Estadounidense ganó primer oro y el pase al Mundial junto a su esposa

Además del oro, Russ Winger consiguió nuevo récord en el lanzamiento de disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sonrisa que se dibujó en la cara de Russ Winger no solo era porque acababa de ganar el oro en lanzamiento de disco y logrado nuevo récord del torneo, sino porque ese triunfo lo montó en el avión que también llevará a su esposa al Mundial de Atletismo en Pekín.

De acuerdo con las reglas del Campeonato Norte Cetroamérica y el Caribe (NACAC), que se disputa este fin de semana en el Estadio Nacional, todos los medallistas de oro obtienen el pase al Mundial que será del 22 al 30 de este mes en China.

"Estoy feliz por muchas cosas, pero me motiva mucho el poder ir al Mundial con mi esposa (Kara), ella ya ha estado en dos olimpiadas y cuatro mundiales, y es la primera vez que podré acompañarla", expresó Winger apenas concluyó al final de disco.

Con la corpulencia propia de un gigantesco lanzador élite, este vecino de Colorado recordó que en el Mundial de hace cuatro años, también en Pekín, fue como espectador.

"Nunca había formado parte de una selección mundialista", indicó.

Es de resaltar que el estadounidense consiguió récord con 60,68 metros, superando los 56,17 que había alcanzado su compatriota, Nick Petrucci, en el 2007.

La plata del disco masculino quedó en manos de Andrew Evans, otro estadounidense, con 59,32 m, mientras que el bronce se lo dejó Quincy Wilson, de Trinidad y Tobago, 56,82.

Por su parte el costarricense Mario Mckenzie, primer tico que participa en esta edición del NACAC, acabó en la novena posición de 12 participantes con 47,88. Mckezie había eliminado en la primera ronda, a la que accedieron los mejores ocho.