Equipo africano MTN Qhubeka hará historia en el Tour de Francia

El líder de la escuadra será el noruego Edvald Boasson Hagen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclismo de África empieza la cuenta regresiva para una cita con la historia, porque el próximo 4 de julio, el equipo MTN Qhubeka se convertirá en la primera escuadra de ese continente que tomará la partida en la carrera por etapas más importante del mundo.

La organización de la Grande Boucle le otorgó una invitación a ese conjunto sudafricano de categoría continental y por eso, estará presente en una de las ediciones más esperadas del Tour de Francia, debido a la expectativa que generan Alberto Contador (Tinkoff Saxo), Nairo Quintana (Movistar Team), Christopher Froome (SKY) y el campeón defensor, Vincenzo Nibali (Astana).

MTN Qhubeka ya confirmó su novena para la ronda gala y destaca la presencia de dos ciclistas de Eritrea, Merhawi Kudus y Daniel Teklehaimanot, así como de tres sudafricanos: Louis Meintjes y los hermanos Jacques y Reinardt Janse van Rensburg.

Kudus (21 años), que participó el año pasado en la Vuelta a España, y Meintjes (23), vigente campeón africano, son las principales esperanzas del continente.

El líder del MTN-Qhubeka será el noruego Edvald Boasson Hagen, ganador de dos etapas del Tour en 2011 y completarán la nómina el británico Steve Cummings, el estadounidense Tyler Farrar y el belga Serge Pauwels.

"Durante el Tour esperamos sensibilizar y recibir ayuda para nuestra campaña BicyclesChangeLives, que consiste en ofrecer bicicletas a los niños que deben caminar más de 6 kilómetros para ir a la escuela en Sudáfrica", expresó el mánager general de MTN Qhubeka, Brian Smith, en declaraciones recopiladas por la agencia AFP.

"Nos hemos marcado objetivos, una victoria de etapa y lograr algún maillot distintivo. No venimos con un equipo para los velocistas o un líder para la clasificación general, pero buscamos aprovechar todas las oportunidades", añadió.

El Tour de Francia se correrá del 4 al 26 de julio.