El viernes se define quién representará a Costa Rica en el Mundial de Atletismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una reunión efectuada anoche, el Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo (Fecoa) definirá este viernes quién representará al país en el Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia.

Según Roberto Verdesia, presidente de la federación tica, anoche se le extendió a la Comisión Técnica la orden de reevaluar el criterio con el que se elegirá al atleta, que en principio era por el mayor puntaje en la marca técnica.

Según Verdesia, ahora también se tomará en cuenta la posición en el ranquin mundial, el desempeño en la temporada y la trayectoria.

“Hoy (ayer) vamos a presentarle a la Comisión Técnica una serie de documentos que respaldan la opción de replantear el criterio de puntaje.

“Le pediremos a la comisión que el jueves nos dé un resultado bien fundamentado, y el jueves en la noche o viernes en la mañana diremos quién irá”, dijo Verdesia.

Los candidatos son Sharolyn Scott, 400 metros con vallas; Nery Brenes, 400 m lisos; y Roberto Sawyers, en lanzamiento de martillo.

Brenes tiene una marca técnica de 1.111 puntos gracias a los 46:03 que registró el sábado en el Gran Prix IDRD en Colombia, donde fue primero. Scott es segunda con 1.089 (57:74 en el Centroamericano y del Caribe de Atletismo de principios de mes en México).

Sawyers está tercero con 1.044 unidades, que salen de los 70,84 metros con que ganó presea de oro en el Centroamericano y del Caribe.

En el ranquin Sawyers es 81, Scott 115 y Brenes no aparece.