El misterioso abandono del ciclista que era favorito a la contrarreloj del Tour de Francia

Nadie entiende bien el abandono, ni siquiera los directores deportivos del equipo, incapaces de explicar la decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bagneres-de-Bigorre, Francia. - ¿Qué ocurrió con Rohan Dennis? El segundo clasificado de la reciente Vuelta a Suiza abandonó antes del primer puerto de los Pirineos, este jueves, en unas circunstancias misteriosas, durante la duodécima etapa del Tour de Francia.

El corredor australiano del equipo Bahrein renunció antes del Peyresourde, el primero de los dos puertos importantes de esta etapa de 209,5 kilómetros.

Su abandono sorprendió especialmente porque Dennis era uno de los grandes favoritos de la etapa de contrarreloj del viernes en Pau.

Ya en los primeros momentos nadie entendía bien el abandono, ni siquiera los directores deportivos del equipo, incapaces de explicar la decisión.

“Estamos tan sorprendidos como ustedes. Estamos incluso decepcionados. Esperábamos una gran actuación de su parte en la contrarreloj. Fue su decisión abandonar”, declaró Gorazd Stangelj, director deportivo del equipo Bahrein, después de la etapa.

“Hemos intentado hablar con él, hemos buscado una solución. Nos ha dicho que no quería hablar y se subió en el coche. No sé más que ustedes. Creo que estaba en buenas condiciones y que estaba lo suficientemente en forma para hacerlo bien en el Tour de Francia. Tendremos que aclarar la situación en el hotel, esta noche”, añadió.

Este misterioso abandono impulsó al Bahrein a enviar un comunicado anunciando que iniciaba una investigación para conocer las causas del abandono.

Según la prensa italiana, el abandono se debió a una disputa con uno de los directores deportivos del equipo. Una periodista de la SBS australiana indicó en Twitter que el corredor había ido al autocar del equipo, antes de salir de él rápidamente sin hacer comentarios, acompañado por su agente y por un responsable de prensa.

"Le vi esta mañana y parecía bien. Puede que esté enfermo, no lo sé", declaró su compañero de equipo Dylan Teuns a France Télévisions.

Dennis, de 29 años, ganó la primera etapa del Tour en 2015 y fue por lo tanto maillot amarillo, pero nunca terminó ninguna de las cuatro ediciones que ha disputado.

El italiano Giacomo Nizzolo (Dimension Data), que se dañó el miércoles en una caída, también abandonó durante la etapa de este jueves.