Directora del Icoder anuló decisión de Garbanzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante el incidente ocurrido el domingo anterior en el Nacional, en el que Abel Garbanzo prohibió el ingreso de periodistas a la gramilla, Alba Quesada, directora del Icoder, expresó ayer que dicha norma no se utilizará más.

La situación se dio al arranque del juego entre Alajuelense y Cartaginés, cuando Garbanzo, director de operaciones del Estadio, amenazó con no devolver los $10.000 del depósito que hizo la Liga si alguien lo irrespetaba.

“Efectivamente no se estaba dejando entrar a la prensa a la gramilla por la normativa de la FIFA, pero ayer (domingo) me puse a analizarlo y de ahora en adelante, para partidos de Primera División, esto se va a corregir; simple y sencillamente se venía haciendo de otra forma”, manifestó la titular del Icoder.

La determinación de Garbanzo frenó el domingo la labor de Repretel, televisora oficial de los manudos, que no pudo hacer entrevistas tras el pitazo final.

Dicho problema fue criticado por Jorge Ortega, presidente de la Unafut, quien alentó a la presidenta Laura Chinchilla a “nombrar en el Estadio a personas que no se crean dueñas del lugar”.

Con respecto a la molestia de Ortega, Alba Quesada comentó que “vamos a corregir las cosas para que el Estadio ande de la mejor manera. Hay que informarnos un poco más acerca de los pequeños detalles”, agregó la jerarca.