Diez campeones mundiales y uno olímpico competirán en el Estadio Nacional este fin de semana

NACAC tendrá en la pista del Estadio Nacional a seis mujeres y cuatro hombres campeones del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés) que se disputará este viernes, sábado y domingo en el país tendrá a diez excampeones mundiales.

LEA: Países empiezan a calentar el NACAC en la pista del Estadio Nacional

Dicho torneo regido por la Federación Internacional de Ascociaciones de Atletismo también sumará al dos veces medallista de oro olímpico Félix Supermán Sánchez, dominicano que compite en los 400 metros con vallas.

La presencia de tantas estrellas del planeta se deben a que el NACAC representa a la segunda zona más importante del atletismo después de Europa.

Según Roberto Sawyers, atleta costarricense que participará en el lanzamiento de martillo, afirma que se vivirá una verdadera fiesta de alto nivel en el Estadio Nacional, sede del evento.

"Acá tenemos rivales de Estados Unidos, el Caribe, Canadá, Cuba y México, cuyos procesos olímpicos son de primer nivel en muchas de las pruebas estarán compitiendo los mejores del mundo", manifestó Sawyers, poco antes de practicar su especialidad ya que él formará parte de las competencias.

Otra de las razones por las que este torneo atrajo a tantas figuras es porque entre el 22 y 30 de este mes se disputará el Mundial de atletismo en China y quienes obtengan medalla de oro en el Nacac ganarán el derecho de participar.

Otras figuras. Además del doble ganador de oro olímpico, Félix Sánchez, dentro de las estrellas que correrán en el país se encuentra Brad Walker , de Estados Unidos, quien fue campeón del mundo de salto con pértiga en el 2007.

También el estadounidense Jesse Williams, campeón del mundo de salto alto en el 2011, y Omo Osaghae, también estadounidense, quien fue campeón del mundo bajo techo de 110 metros vallas en el 2014.

En el género femenino, aparece Chanelle Price de Estados Unidos excampeona mundial bajo techo de 800 netros lisos el año anterior.

También competirá Akela Jones de Barbádos, campeona mundial junior de salto largo 2014, y Dailenys Alcántara , cubana que fue campeona mundial junior de salto triple en el 2008.

El NACAC tendrá su inauguración esta noche a las 6 p. m. en el Estadio Nacional y las competencias iniciarán este sábado a las 6 p. m. La entrada es gratuita.