Del Potro acaba con la racha de Federer y reina en Indian Wells

El suizo tenía 17 victorias seguidas en el inicio del año, el mejor arranque de temporada en su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Martín del Potro levantó tres bolas de partido en el tercer set y venció el domingo a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8), 7-6 (2), para consagrarse campeón del Masters de Indian Wells y propinarle al astro suizo su primera derrota del año.

Del Potro se convirtió en el primer campeón argentino del torneo en el desierto de California, con 42 años de historia. La racha de 17 victorias de Federer, el mejor arranque de temporada de su carrera, llegó a su fin.

Para conquistar el título en el certamen de la serie Masters 1000 de la ATP, Del Potro sobrevivió contra su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda y Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final.

Fue su primera victoria contra Federer desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Del Potro está en desventaja 18-7 contra el actual número uno del mundo.

El título de Indian Wells es el segundo más importante que obtiene la Torre de Tandil en una carrera, que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas. La máxima conquista se dio en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open, para el único cetro de Grand Slam en su palmarés.

Del Potro también ostenta un título de la Copa Davis y dos podios olímpicos.

En la final femenina, Naomi Osaka arrasó 6-3, 6-2 a la rusa Daria Kasatkina, un duelo que enfrentó a dos jugadoras de 20 años en plena ebullición.

Osaka, de padre haitiano y que juega con la bandera de Japón, conquistó el primer título de su carrera en uno de los certámenes más importantes de la gira de la WTA.

La victoria de Osaka coronó una campaña en la que consiguió victorias ante rivales de fuste: Maria Sharapova (dos veces campeona en Indian Wells), Karolina Pliskova (quinta del ranking) y Simona Halep (la actual número uno mundial).

Osaka precisó de apenas 70 minutos para despachar a Kasatkina, la número 19 del escalafón, que también tuvo una sobresaliente tanda de resultados en el desierto californiano.

Su falta de experiencia a la hora de dar discursos al recibir un trofeo de campeona se hizo nota.

“Hola, soy Naomi”, comenzó, tratando de ganarse al público con su irónico sentido del humor.

“Ok, olvídenlo”, añadió de inmediato.

Muy nerviosa al dar los agradecimientos, Osaka prosiguió: “Este posiblemente será el peor discurso de todos los tiempos”.