Cuatro equipos quedan en carrera por el Apertura

Barva, Sanatura, ARBA y Cartago son los semifinalistas de la esta primera etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ferretería Brenes Barva , Coopenae USJ ARBA, Sanatura Desamparados y Cartago empezarán esta noche la ronda de semifinal del torneo de Apertura de baloncesto masculino, luego de 14 fechas de la etapa de clasificación.

Los ferreteros –primeros en esta etapa– se medirán ante Cartago (cuarto) y los poetas lo harán ante los desamparadeños (segundos y terceros, respectivamente).

Barva solo perdió un juego en esta ronda (82-81) y fue ante Sanatura, que se presenta, este año, como el principal retador a su dinastía.

Sin embargo, los desamparadeños registran dos caídas: una ante los ferreteros (96-87) y otra por una sanción administrativa (20-0).

Esta última los condenó al tercer lugar y perdieron la ventaja de cerrar en su casa.

Las series. Avanzará el que gane dos de tres encuentros.

Los dos partidos de ida de las series se jugarán hoy.

En el polideportivo de Cartago, los brumosos reciben a los hexacampeones, a partir de las 7 p. m.; en el gimnasio municipal de Desamparados, a la misma hora, los locales esperan a los ramonenses.

Pasado mañana se jugará el segundo juego de la serie entre poetas y desamparadeños en el gimnasio del polideportivo Rafael Rodríguez (extraoficialmente conocido como Gabelo Conejo), en el barrio El Tremedal de la ciudad poeta.

En caso de que se necesario un tercer cotejo, este se jugará el sábado 12, en el mismo escenario poeta y, de nuevo, a las 8 p. m.

Por su parte, los barveños jugarán el segundo partido de su semifinal ante los cartagos el viernes, a las 8 p. m., en el Palacio de los Deportes de Heredia.

En caso de ser necesario un choque de desempate entre ambos se jugará también el sábado 12, en el mismo Palacio.

La final de esta fase –igualmente, al mejor de tres partidos– está programada para la semana del 14 al 20 de mayo.

El quinteto que gane esta etapa se asegurará un cupo en una eventual final por el título 2012, contra aquel que se deje el Clausura. En caso de que sea el mismo cuadro, habrá campeón automático.

Resultados: Liceo de Costa Rica-Cartago 98-79 Pérez Zeledón-ARBA 84-88 Sanatura-F. B. Barva 82-81 Pérez Zeledón-Barva 55-93 Cartago-ARBA 73-68 Sanatura-Escazú 103-72 Máximos: la Federación Costarricense de Baloncesto no entregó los datos. Según Daniel Jiménez, de la empresa que asesora en comunicación, los árbitros suministrarían los informes oficiales de los juegos hasta anoche. Canastas de tres: la Federación Costarricense de Baloncesto no entregó los datos. Según Daniel Jiménez, de la empresa que asesora en comunicación, los árbitros suministrarían los informes oficiales de los juegos hasta anoche.

Hoy: Liceo de Costa Rica-ARCA Limón, gimnasio Eduardo Garnier, 8 p. m. Juego correspondiente a la fase de clasificación.