Costa Rica fue la mejor en el torneo del Istmo

La delegación del país ganó en hombres y mujeres del torneo centroamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Humberto Aranda no hizo falta preguntarle cómo le iba: la cara delataba su estado como padre y boxeador (retirado), orgulloso a cuál más de las dos facetas de su ser.

Como papá Aranda, Wendy también llevaba la procesión por fuera: no era para menos, ya que se acababa de adjudicar la medalla de oro, en 54 kilos, que la acredita como campeona centroamericana.

Nada mal para la pugilista, que volvía a un ring como tal, ya que en los últimos tres años se dedicó a las artes marciales mixtas.

Wendy Aranda venció a Jessenia Chinchilla, de Nicaragua, 14 puntos a 8.

“Esto es muy importante, porque hasta ahorita vuelvo y la muchacha es mucho más experimentada que yo. Creo que este es un buen parámetro para los (Juegos) Centroamericanos (en marzo del 2013)”, expresó, satisfecha, la boxeadora costarricense.

La de Aranda fue una de las tres finales femeninas –de cuatro disputadas– que pegadoras ticas ganaron ayer en el gimnasio de plaza González Víquez, en San José.

Los combates se llevaron a cabo en el marco del Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, XIX Masculino y VIII Femenino, que finalizó ayer y que se disputó desde el pasado sábado.

Con 11 puntos, la delegación tica se dejó la rama femenina del certamen ístmico; Guatemala le siguió con seis. El Salvador cosechó cinco, Nicaragua alcanzó cuatro y Honduras cerró con tres.

Uno más. David Medallita Jiménez también tenía ayer motivos para sonreír: agregó una presea más a su palmarés en el Istmo.

El pegador se alzó con su cuarto título del área, un logro que este años le sabe mejor y no solo por haberlo obtenido en el terruño.

“Para mí, este título es muy importante, porque he pasado cosas muy difíciles en cuanto la salud de mi abuelo y otras cosas personales que me pasaron esta semana”, comentó el boxeador apenas terminada la pelea ante el guatemalteco Álvaro Vargas, al que venció nueve puntos a dos.

“Sin embargo, usted vio la pelea, nunca aflojé, siempre dí lo mejor de mí”, agregó.

El triunfo de Medallita contribuyó a las cuatro títulos conseguidos por el equipo tico, el cual disputó cinco finales.

De este modo, como sucedió en la rama femenina, Costa Rica se adjudicó el torneo varonil.

Los costarricenses obtuvieron 22 puntos, tres más que su escolta, Guatemala.

Cerraron el cuadro, Nicaragua, 17 puntos; El Salvador, tres, y Honduras, sin puntos.