Costa Rica debutará este domingo ante Alemania en el Mundial de voleibol de playa

Natalia Alfaro y Karen Cope jugarán en primer mundial de la disciplina en la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ilusionadas y con la premisa de dar la mejor imagen posible, las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope debutarán este domingo en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Mayor Femenino que se realiza por primera vez en la historia.

Dicha competencia se efectuará entre el 26 de junio y el 5 de julio en la ciudad de Apeldoorn, que se localiza unos 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam, en Holanda.

Las criollas se adjudicaron el derecho de asistir a estas justas debido a que lograron la tercera posición del ránquin 2014 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

El primer juego de las ticas será ante la poderosa dupla de Alemania, integrada por Laura Ludwing y Kira Walkenhorst, con siete años de jugar en el Tour Mundial.

"Son jugadoras muy fuertes en la red y de gran experiencia, son la pareja que está sembrada número uno en nuestro grupo", expresó Alfaro mediante una conversación por internet.

Alemania y Costa Rica forman parte del grupo K, donde también se encuentran la poderosa Eslovaquia y Polonia.

"La estrategia es darlo todo por Costa Rica, sabemos que son un gran equipo, pero no invencibles, al ser nuestro primer partido, vamos a jugar como si fuera el primero y último de nuestras vidas, con alma, vida y corazón", añadió Alfaro.

La jugadora, nacida en Heredia, añadió que el compromiso será en el centro de Apeldoorn, en un estadio con canchas artificiales que fue construido para el Mundial.

Según indicó, tras su llegada a dicha ciudad, el lunes anterior, tuvieron dos días en que les afectó un poco las bajas temperaturas, pero ya están aclimatadas.

"Dicen que la temperatura más alta va a ser de 22 grados, y la más baja de 11, pero no sé cómo va a estar a la hora que nosotras juguemos", apuntó.

Con tal de llegar lo mejor posible al debut mundialista, la dupla costarricense se entrenó esta mañana frente a México y por la tarde contra Estados Unidos, equipo campeón olímpico y favorito para llevarse la corona del planeta.

Después de medirse a las alemanas, Alfaro y Cope jugarán su segundo partido este lunes frente a Eslovaquia, a las 3 a. m. hora costarricense, y el tercer encuentro será el martes 30 de junio ante Polonia, también a las 3 a. m.