Costa Rica barrió en la final y es reina del área

Las parejas ticas derrotaron ayer a El Salvador y apuntan a fase preolímpica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Malpaís, Cóbano. Sin dejar espacio a las dudas, las parejas costarricenses ganaron ayer la final de la Copa Continental de Voleibol de Playa femenino, disputada entre el viernes y domingo en un soleado Malpaís.

Las ticas vencieron en la serie final a los dúos de El Salvador, que dieron pelea, mas fue insuficiente para llevarse el torneo que reunió a los diez mejores equipos de Centroamérica y la zona del Caribe.

Este torneo, que fue regulado por Norceca y que por primera vez visitó un litoral tico, les dio a los cuatro primeros lugares (Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua) un boleto a la eliminatoria olímpica en Nayarit, México.

En suelo azteca, estas cuatro naciones se enfrentarán a Cuba, Puerto Rico, México y Canadá, y el ganador estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán entre julio y agosto.

Los países que finalicen de segundo y tercero tendrán opción de ir a repechaje en Cagliari, Italia.

‘También somos buenas’. Con el rostro lleno de felicidad, sudor y arena, Marianela Alfaro celebraba con su coequipera, Ivette Alas, la victoria ante el equipo B de El Salvador (Nadia Soler y Laura Molina), con marcadores 21-16, 16-21 y 15-12, y la campeonización.

Este fue el segundo triunfo del día de la pareja B costarricense, ya que horas antes venció a la A cuzcatleca (Marcela Ávalos y Diana Romero), 21-23, 21-8 y 15-13.

No obstante, más que celebrar las victorias, Marianela disfrutaba que ella e Ivette lograron elevar un nivel que estuvo bajo.

“El viernes, luego de un día bastante difícil, en el que Ingrid (Morales) y Natalia (Alfaro) sacaron la cara por nosotros, hoy (ayer) queríamos hacerlo nosotras, queríamos demostrar que también somos selección y que somos una digna representación”, expresó Marianela al final del juego.

Alfaro manifestó que el cambio generado entre viernes y domingo fue de actitud, nada más.

Las dos victorias de Alfaro y Alas se unen a las de Morales y Alfaro ante el dúo B salvadoreño (21-19 y 21-13) y el A (21-10 y 21-14).

Ahora, ambas parejas enfocarán su preparación para el último peldaño antes de llegar a los Juegos Olímpicos, algo que ninguna de las cuatro ha conseguido.