Copa del Café atrajo a 30.000 personas en edición del 2014

Presidente del torneo indicó que llegaron 5.000 aficionados en cada uno de seis días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Copa del Café, que este año llegó a su edición número 50, albergó a 30.000 personas, según expresó ayer Kenneth Thome, presidente del comité organizador.

Thome, quien jugó este torneo en 1983, 1984, 1985 y 1986, comentó ayer que el número surge de multiplicar 5.000 asistentes por los seis días que duró la competencia.

“Es la cantidad de personas que hemos estado recibiendo en los últimos años... la diferencia, esta vez, es que llegaron más personas a las semifinales y finales”, dijo Thome.

El jerarca no dio datos acerca de las ganancias que dejó la Copa, “pues aún los números no han terminado de cerrarse”, apuntó.

“La Copa tiene muchos gastos que por lo general se cubren con los dineros de los patrocinios y parte de la taquilla. Los que integramos el Comité Organizador no cobramos nada, solo lo hace la empresa que nos ayuda con la búsqueda de patrocinadores”, explicó.

Thome apuntó que la alta cifra de público que hubo fue observada y destacada por el italiano Luca Santilli, presidente de las categorías junior y senior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

“Santilli quedó muy contento con lo que vio y nos dijo que la cancha estadio queda pequeñita para la gran cantidad de gente que llega a ver los partidos, él valoró mucho el nivel de competencia que hubo”.

Actualmente la cancha principal del Country Club, lugar donde se disputa la Copa de Oro, tiene capacidad para 2.000 personas.

“Ampliar las graderías es algo que hemos hablado, pero no es para ahora, ni siquiera tenemos planos. Lo que hemos pensado es en poner una gradería portátil atrás de la oeste para ampliar la capacidad”.

El presidente del comité añadió que dentro de los retos está traer más europeos de primer nivel.

“De los 192 jugadores que tuvimos, talvez unos 100 eran de Europa, pero no todos del más alto nivel que hay. Para el 2015 queremos que sean unos 150 y que estén muy bien ranqueados”, subrayó Thome.

Deportivo. Desde el punto de vista deportivo la Copa genera réditos a sus participantes, pues la ganadora de la categoría femenina, Catherine Bellis, pasó del puesto 105 al 49 en el ranquin junior de la ITF.

El ganador de hombres, el ruso Roman Safiullin, pasó del 11 al sétimo lugar, mientras que Ryotaro Matsumura, de Japón, quien perdió la final, subió del 76 al 49.