Consejo rebajó tarifas de alquiler del Estadio

Precios volverán a estar como en junio del 2011, según el acuerdo oficial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Deportes acordó rebajar las tarifas de alquiler del Estadio Nacional.

Así lo indica un boletín enviado ayer por la oficina de prensa del Icoder, en el cual se detalla que la medida elimina los montos que el exministro William Todd impulsó en diciembre anterior, que a su vez suprimieron los aprobados por el Consejo el pasado junio.

Según lo establecido por el Consejo en la sesión ordinaria realizada este jueves, ahora un concierto u actividad masiva pagará $18.000 (¢9,2 millones) como renta mínima, $40.000 (¢20,7 millones) de precio máximo si utiliza la gradería este y $60.000 (¢31 millones) si se arrenda la totalidad de la infraestructura.

En el caso de los partidos de futbol, uno de los montos es de $13.000 (¢6,7 millones) como tarifa mínima, o un 5% de la taquilla. El otro precio, para los juegos clase A, es de $100.000 (¢51,8 millones).

Si alguna persona o entidad desea alquilar el Cubo de Cristal ( lobby principal), el monto es de $250 (¢129.500 por hora), con un mínimo de cuatro horas, y el mismo precio para el salón VIP del primer piso y el salón VIP de la zona mixta, también con mínimo de cuatro horas.

Los salones de reuniones de la sección sur valen $125 (¢64.750) con un mínimo de cuatro horas, y esta tarifa se usará para la sala de prensa, con el mismo período de horas.

El jueves, el Consejo recibió a Jorge Ortega, presidente de Unafut, quien propuso que este ente sea el arrendatario en juegos locales.

Productores satisfechos. Tras conocer los nuevos precios de alquiler del Estadio, Manrique Mata, presidente de la Asociación de Productores Artísticos y Recreativos de Costa Rica, expresó que “es una decisión acertada y muy justa”.

“Es lo que esperábamos para continuar utilizando el Estadio como se hizo desde que fue inaugurado, es algo que va a seguir beneficiando a todos”, manifestó Mata.

El productor, quien preside la compañía RPM TV, fue muy crítico cuando se anunciaron las tarifas de diciembre anterior.

En ese momento, Mata consideró “descabellado” el monto de $200.000 (¢103,6 millones) por el Estadio completo cuando la taquilla generaba más de $2 millones.

El pasado 13 de enero, un grupo de productores anunció que no iban a realizar más eventos en el Nacional si no bajaba el alquiler.

“Ahora solo esperamos que cuando entre el fideicomiso las tarifas se mantengan”, dijo Mata.

Se espera que este año arranque un fideicomiso con el Banco Nacional que administrará el Estadio.