Comisarios costarricenses podrían juzgar el ciclismo de los Juegos Olímpicos Río 2016

Los elegidos para asistir al curso preparatorio en Curitiba son Ana María Acosta y Omar Vargas para MTB y José Francisco Cruz y Rándall Díaz en ruta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclismo de Costa Rica no solo aspira a estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en MTB y en ruta, ya que se abrió la posibilidad de que las competencias cuenten con juzgamiento tico.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le giró una invitación a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) para que cuatro comisarios nacionales reciban un curso preparatorio para los Juegos Olímpicos, que serán en agosto del próximo año.

Según informa la oficina de prensa de la Fecoci, la casa de los pedales ticos, propuso a Ana María Acosta y Omar Vargas para MTB y a José Francisco Cruz y Rándall Díaz en ruta. La UCI aceptó los de manera inmediata.

"Estoy muy contenta, es un reconocimiento al esfuerzo porque estoy joven, realmente tengo poco tiempo en el juzgamiento, pero he ido cumpliendo las expectativas y es una forma de reconocer el trabajo del ciclismo nacional y de involucrar al país en competencias internacionales. Realmente que la UCI piense en Costa Rica es algo muy importante para el país", comentó Ana María Acosta a La Nación.

Ellos viajarán a Brasil para capacitarse entre junio y julio y dependiendo de su rendimiento, podrían ser nombrados para juzgar las competencias en los Juegos Olímpicos.

"Es una seguidilla de cursos, que se impartirán en Curitiba, Paraná y vamos con toda la mejor intención de hacer las cosas bien", citó Acosta.

En cuanto a atletas, Andrey Fonseca ganó una plaza para que Costa Rica esté presente en el MTB de los Juegos Olímpicos y con respecto al ciclismo de ruta, el país está en zona de clasificación, gracias a los 50 puntos que suma Gregory Brenes en el ranquin América Tour.

Las féminas iniciarán su ruta olímpica en junio.