Claudia Poll gana oro en Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fiel a su costumbre de darle triunfos a Costa Rica, la nadadora costarricense Claudia Poll consiguió una medalla de oro ayer en el Mundial Masters de Natación que se disputa en Gotemburgo, Suecia.

La costarricense obtuvo dicha presea en la prueba de 200 metros combinado individual, en la que terminó con un tiempo de 2 minutos, 28 segundos y 51 centésimas.

De acuerdo con un reporte del equipo El Milenio, al que pertenece Poll, en la segunda posición finalizó la sueca Camila Sponseller y tercera la rusa Oxana Brodniskaya.

El oro de ayer se suma a la plata que ganó la ondina el domingo anterior en los 200 metros libres.

Otro resultado que destacó ayer fue el de Sigrid Niehaus (Piratas), quien finalizó con medalla de plata en los 50 pecho, en los que tuvo un registro de 36:28. El triunfo de esta competencia fue para la italiana Sabina Vitaloni, quien hizo 36:09, mientras que en el tercer puesto llegó Angie Pradfeke, de Rusia.

Para Niehaus, la de ayer fue la segunda plata que consigue después de que el domingo obtuviera una en los 100 metros pecho.

Entre los buenos resultados de ayer se encuentra el octavo sitio que consiguió Jonathan Mauri en 200 combinado individual, y la décima casilla de Marcela Chacón en los 100 metros mariposa.

Según Pablo Aguabella, periodista y nadador del equipo El Milenio, para hoy Claudia Poll tiene programadas cuatro competencias de relevo: 4x50 m libre femenino, 4x50 m combinado femenino, 4x50 combinado mixto y 4x50 libre mixto.

“Mañana (hoy) la mayoría de competidores del equipo vamos nadar, por ejemplo, Jonathan (Mauri) va a estar en los 400 libre y Jeiko Navarro en los 200 metros pecho”.

En las piscinas de Suecia el equipo de El Milenio es dirigido por el entrenador Francisco Rivas, quien fue el que llevó a Claudia Poll a obtener medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y bronce en 200 y 400 metros libre en los olímpicos de Sidney 2000.

En tierras europeas El Milenio tiene una delegación de 21 atletas, pero también participan representantes de otros clubes como Indoor Club, Tennis Club, La Sabana, Humboldt, San José y Piratas.