Ciclista Román Villalobos inicia su gran reto con el equipo continental Canel's Specialized

Su debut será en la Vuelta a México, en febrero. Él confía en hacer un buen papel y pelear la clasificación general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San Antonio de San Isidro de Heredia

El ciclista costarricense Román Villalobos ya se puso el uniforme del equipo continental Canel's Specialized y cuenta los días para su debut, que será en la Vuelta a México.

El subcampeón de la Vuelta a Costa Rica 2015 recibió este 1.° de enero a La Nación en su hogar, en San Antonio de San Isidro de Heredia para conversar sobre las grandes expectativas que tiene, ahora que se cumple uno de sus sueños.

"Estoy contento, es un equipo continental que me ha abierto las puertas y me motiva. Es un equipo con el que tengo grandes objetivos, la verdad estoy ansioso por llegar y si Dios lo permite estaré viajando el 15 de enero o por esas fechas, para ya incorporarme al equipo y estaré conociendo las instalaciones, los objetivos del equipo y a los compañeros", expresó Román Villalobos.

Mientras compartía con su esposa, Daniela, y con su bebé Gael, el rutero contó que está con la motivación al tope.

"Me quedaré allá un par de meses y comenzaremos con la Vuelta a México, que va a ser en febrero, esa carrera iniciará el 14 de febrero".

Román Villalobos viste el uniforme del Canel's Specialized desde el primer día de enero de 2016. | Foto: Fanny Tayver

Villalobos ha tenido mucho trajín, pues recientemente ganó la Vuelta a Guatemala y también fue uno de los mejores ciclistas en la ronda a la tica que finalizó el pasado 25 de diciembre.

"Esta semana he tenido un descanso totalmente, no he estado haciendo bicicleta para descansar. Ya empezaré otra vez con los entrenamientos, comenzaré a rodar y estaré haciendo un poquito de bicicleta para adaptarme otra vez a las cargas y esperar la concentración, porque será igual de exigente que la concentración para la Vuelta a Costa Rica con mi anterior equipo (Nestlé Giant)", relató.

"Hay que cuidar las fuerzas para tratar de llegar al 100% y hacer una bonita carrera y decente, donde nos mostremos bien".

LEA: Román Villalobos llegará al Canel's Specialized en condición de capo

Antes de la Vuelta a Costa Rica, Román ya había firmado por dos años con el Canel's Specialized que dirige Juan José Monsivais.

"Como ciclista uno siempre trata de llegar lo más alto, no hay que ponerse techo y en esta ocasión se me da una oportunidad grandiosa de correr con un equipo continental de México, estaré en eventos importantes y lo más bonito es que tengo el apoyo de ellos".

Además, confesó que hay otra ilusión y es que él ya piensa en lo que será el giro a la tica que se disputará en diciembre.

"Lo más seguro es que también estemos corriendo un evento que me enorgullece y que es la Vuelta a Costa Rica y pienso que eso me va a motivar para hacer bien las cosas e ir alcanzando logros y llegar a lo más alto del ciclismo que es ser profesional".

En 2012 y en 2015, Román Villalobos quedó a pocos segundos del título en la Vuelta a Costa Rica. Él considera que tarde o temprano, se proclamará campeón de esta carrera.

DE INTERÉS: Vencer el cerro de la Muerte, el reto pendiente que ilusiona a Andrey Amador

"Esa espinita la han tenido varios ciclistas. Hace poquito salió una entrevista en La Nación con Andrey (Amador) donde él dice que sueña con ganar la Vuelta a Costa Rica y más que todo en las etapas del cerro de la Muerte, porque tiene una espinita grande", recordó.

Y añadió: "Uno como ciclista se identifica con la Vuelta del país de uno y uno desea llevarse ese logro. Ya en dos ocasiones he sido subcampeón y me gustaría dejarme la Vuelta a Costa Rica, pero para eso hay que prepararse y sacrificar muchas cosas y solo el de arriba, Dios, decidirá cuándo viene la victoria en la Vuelta a Costa Rica".

De momento, Román Villalobos promete que seguirá luchando y entrenando duro, como siempre, para tratar de seguir creciendo y alcanzar sus metas.