Carrera de la Leche tendrá 7.000 corredores este domingo

Se disputarán las distancias de 5 y 10 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las calles de la capital se llenarán de atletas este domingo, cuando se realice la cuarta edición de la Carrera de la Leche.

De acuerdo con Milagro Mora, gerente de servicios de mercadeo de Dos Pinos, se esperan 7.000 corredores.

"A parte de las 5.000 personas inscritas que ya tenemos, estamos calculando unos 2.000 corredores 'mojados'", expresó Mora este jueves.

Entre las 5.000 inscritos, la prueba tendrá a figuras como Saby Luna y Azucena Rodríguez, seleccionados nacionales de México, y el guatemalteco Amado García, poseedor del récord centroamericano de maratón.

Por el bando de los costarricenses, estará Georman Rivas, dueño del récord nacional de 1.500 metros lisos, y quien hará su debut en el equipo Dos Pinos. Otros criollos son Yasser Reyes, último ganador de esta competencia, y Jose Francisco Chaves, quien se dejó la primera y segunda edición.

Según Rafael Castro, de asesoría y mercadeo deportivo, que forma parte de la organización, recomienda a las personas llegar al punto de salida 45 minutos antes, debido a la masiva participación.

La distancia de los 10 kilómetros tendrá su salida a las 7 a. m., mientras que la de 5 kilómetros a las 7:10 a. m. El punto de partida está ubicado al costado noreste de La Sabana, frente a la agencia Datsun.

El recorrido de los 5k le dará una vuelta al Parque Metropolitano La Sabana, mientras que la de 10k pasará por el Paseo Colón, Avenida Segunda, Bar y Restaurante Río, en los Yoses, y retorna por Casa Italia, pasando por los Tribunales de Justicia, Hospital Blanco Cervantes, y de nuevo a La Sabana, detrás de la estatua de León Cortés.