Carolina Vargas: Del embarazo a romper récord nacional en los 100 metros con vallas

Tras el embarazo, Vargas no ha parado de mejorar los tiempos. Ganó oro en el Campeonato de Asociaciones, luego en el torneo Centroamericano Mayor, después impuso marca en el Nacac y ayer se proclamó campeona nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana

Carolina Vargas cruzó la meta 3,9 segundos antes que su más cercana perseguidora en los 100 metros con vallas. La marca de la atleta es, nuevamente, récord nacional. Hace casi un año, cuando llevaba pocos meses de haber traído al mundo a su hija Abril, la rompió por primera vez en el torneo Nacac Sub-23.

Después de su embarazo, Vargas no ha parado de mejorar los tiempos. Primero ganó oro en el campeonato de asociaciones, luego en el torneo Centroamericano Mayor, después impuso la marca en el Nacac y ayer se proclamó campeona nacional, con una ventaja apabullante sobre sus rivales.

Al llegar la meta, Vargas volcó su mirada hacia su pequeña, que la apoyaba desde la gradería del Estadio Nacional.

"Después del parto, pasé la cuarentena y luego empecé a entrenar. Me costó mucho volver porque uno queda como herrumbrado, pero si uno tiene ganas de hacerlo y se lo propone, puede llegar a tener un nivel como el que tenía antes y todavía superior", recalcó Vargas, quien está casada y tiene 20 años.

El margen de crecimiento que muestra la puriscaleña en cada competencia la hace soñar con la oportunidad de asistir a un Mundial. La marca está en 13 segundos, y ella detiene el cronómetro en 13:59.

Lo menos en que pensó cuando quedó embarazada fue en dejar el atletismo. Incluso, se mantuvo entrenando hasta pocos meses antes del parto.

"Entrené en el embarazo hasta que me dijeron que me detuviera. Después tuve un reposo y luego volví a recuperar mi rutina", agregó Vargas, a quien desde niña se le proyectaba como uno de los mejores prospectos del atletismo.

En la competencia de ayer, concluyó de Primera con un tiempo de 13.59, seguida por Bianca West, que marcó 17.49, y Valeria Oviedo, que logró la medalla de bronce al marcar 17.90

"Salí bien y estaba concentrada. En cada valla me salieron muy bien las cosas y ahora solo quiero superarme para mejorar la marca", concluyó Vargas.