Carlos Muñoz continúa avanzando en Portugal

El tico se clasificó de segundo a ronda tres y con eso se asegura estar dos heats más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de su excelente participación en la primera ronda, el surfista costarricense Carlos Muñoz avanzó de nuevo ayer en el torneo Cascais Billabong Pro que actualmente se disputa en Portugal.

Sin embargo, en esta ocasión las las cosas fueron un poco más ajustadas de lo esperado.

Incluso, el costarricense accedió a la ronda tres en el segundo lugar de su largada, pues el australiano Stuart Kennnedy logró imponerse con un puntaje de 12.56.

Cali lo escoltó con una combinación de 12.30 (gracias a dos olas de 8.60 y 3.70), superando por poco al español Aritz Aranburu (12.16).

Como si se repitiera la historia del Hurley Pro en California , a Muñoz la suerte le volvió a sonreír y, prácticamente en la última ola del heat , logró conseguir los puntos necesarios para pasar de ronda.

Es que según el reporte del torneo las olas portuguesas no fueron del todo buenas, lo que sin lugar a dudas complicó a los sufistas.

Nuevo reto. Ahora Cali enfrentará en la ronda tres a la “armada francesa”, pues frente a él estará Jeremy Flores (33 del ranquin del Tour Mundial) y Marc Lacomare (61).

Como en toda competición, el reto es cada vez más grande y ante los galos, Muñoz podría dar un salto directo a la ronda cinco. Pero antes debe ser primero en la manga.

Se debe recordar que el costarricense logró el año anterior un histórico tercer lugar allí mismo.

“Estoy súper enfocado para este heat . Espero que la condición de las olas mejore. Es un heat muy importante, pues si logro saltarme una ronda, podré descansar, lo que sería clave”, señaló el surfista tico.

Lo bueno es que para igualar esta hazaña, Muñoz tendrá dos oportunidades, ya que aunque no gane su heat , se asegura disputar la ronda cuatro, un tipo de repechaje.

Después de ronda cinco (que se disputa bajo el sistema hombre a hombre) se optaría por clasificar a los cuartos de final, luego semifinales y, por último, la gran final.

“Los surfeadores que me tocan son muy buenos y experimentados, así que hay que tener cuidado, hay que poner ojo al mar y disfrutar”, concluyó el costarricense.

Cali competirá hoy en el heat seis de la prueba y si la actividad transcurre sin ningún inconveniente climático, estará en el agua entre 2:30 a. m. o 3 a. m. (hora tica) aproximadamente. Colaboró el periodista Gabriel Vargas B.