Caminata y carrera de Avón cierra la temporada rosa contra el cáncer

Participantes podrán hacer carreras de cinco y 10 kilómetros, y caminata de tres km

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 20.000 personas, entre caminantes y corredores, se harán presentes este domingo en la Carrera y Caminata Avón contra el cáncer de mama.

Dicha actividad comenzará a las 8 a. m. frente a la Purdy Motor, en Paseo Colón, de donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer una caminata de tres kilómetros, o carreras con distancias de cinco y 10 km.

De acuerdo con Laura Cruz, representante de Avon, para hacer la caminata las personas solo deben comprar la camiseta conmemorativa con valor de ¢3.500. En el caso de las carreras, la inscripcion tiene un valor de ¢10.000.

"También tenemos unas pulseritas que cuestan ¢2.995; todo lo que se recuade va la Fundeso (Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama)", indicó Cruz.

Con respecto a la ruta, Víctor López, de Global Sport X Group, empresa que produce el evento, manifestó que la caminata y carreras salen de la Toyota.

"Los que corren hacen un circuito de cinco kilómetros, una o dos veces, dependiendo de la extensión que eligieron; el recorrido sale de la Purdy Motor, toma hacia el teatro Mélico Salazar, Banco Popular, parque Central, parque La Merced, Cruz Roja, Funeraria Valle de Paz, parque María Auxiliadora, hotel Parque del Lago y regreso a la Toyota", comentó.

Los cálculos indican que en la carrera competirán unas 1.500 personas, mientras que entre todas las actividades 20.000, aproximadamente.

Tras las carreras y caminata se ofrecerá zumba para todos los que quieran hacer más ejercicio.