Bryan ‘Tiquito’ Vásquez se mediría a mexicano o puertorriqueño en febrero

Primera defensa del fajín mundial interino del pegador nacional se realizará en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Daniel Ponce de León y Juan Manuel López son los dos boxeadores a los que apunta el equipo de Bryan Tiquito Vásquez para su siguiente pelea, tras recuperar el título mundial interino de los pesos superplumas (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El primero es mexicano; el segundo, puertorriqueño.

Ambos nombres fueron revelados por Mario Vega, manager del pegador costarricense, quien apuntó que ese combate se efectuaría en Costa Rica.

De acuerdo con Vega, febrero del año entrante podría ser el mes en el que Tiquito suba al ring para realizar la primera defensa de su nueva corona.

“Queremos hacer una pelea mundialista en Costa Rica porque sabemos que la gente nos va a apoyar”, afirmó el manejador.

“Los ratings fueron muy buenos, la asistencia igual, a pesar de que tuvimos que competir con la lluvia y con Saprissa y Alajuela y uno sabe que la gente está acostumbrada a ir al fútbol”, añadió.

Contacto. Vega explicó que ya conversó con el manager de Ponce de León , quien se encuentra concentrado porque pelea este 16 de noviembre ante Jocksan Hernández, en Tabasco, México, de acuerdo con la página especializada Boxrec.

Fue campeón del mundo supergallo de la OMB y pluma del CMB. Tiene una foja de 44 peleas ganadas (35 por nocaut) y cinco derrotas (dos por la vía rápida).

Vega aseguró que ya hubo un primer contacto con Peter Rivera, manejador de Juanma López, quien ayer lo llamó.

El boricua tiene 33 triunfos (30 nocauts) y tres derrotas (todas antes del límite). A sus 30 años de edad, ya se ciñó dos títulos mundiales de la OMB: supergallo y pluma.

Vega dice que con nombres como estos y con la carta de presentación de ser de nuevo campeón del mundo interino, se desea atraer a promotoras del rango de Top Rank o Golden Boy.

El sábado pasado, Vásquez devolvió a su cintura la faja interina superpluma de la AMB al vencer por decisión técnica mayoritaria, en cinco vueltas, a René Superchirizo González, en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Las tarjetas de los jueces marcaron 49,5-47,5; 49-46,5 –a favor de Vásquez– y 48-48.

Se decidió por esa vía luego de un choque de cabezas accidental que abrió un corte en la frente de González que le impidió al nicaragüense seguir en la riña y por haberse completado cuatro asaltos.