Blazers hicieron su trabajo y Conferencia Oeste de la NBA entra en fase definitoria

La oportunidad de disputar el play-in se redujo a solo cuatro equipos: Grizzlies de Memphis, Blazers de Portland, Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oportunidad de disputar el play-in en la Conferencia Oeste de la NBA se redujo a solo cuatro equipos: Grizzlies de Memphis, Blazers de Portland, Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix, luego de la victoria de los Blazers por 124-121 sobre los Sixers este domingo.

El play-in es una serie posterior a la fase regular y previo a los playoffs, la cual tienen derecho a jugar el octavo y noveno puesto de la clasificación, siempre y cuando el noveno esté a una distancia de cuatro o menos partidos del octavo, algo que sucederá en esa conferencia. En el Este ya están definidos los ocho clasificados.

En esos duelos particulares, el octavo solo necesita un partido para acceder a la postemporada, mientras el noveno requerirá de dos victorias seguidas.

Pero aún no están definidos esos equipos, aunque los Blazers dieron un gran paso este domingo.

Damian Lillard terminó con 51 puntos, su quinto juego de 50 puntos de la temporada, empatando con James Harden con la mayor cantidad de puntos en la NBA esta temporada.

Ese triunfo eliminó oficialmente a los Pelícanos de Nueva Orleans y a los Kings de Sacramento.

Con la victoria, Portland se movió a medio juego de los Memphis Grizzlies (octavos) y les da una ventaja de medio juego sobre los Spurs. Phoenix no estuvo en acción el domingo y se encuentra a un juego de Portland y a 1.5 juegos de Memphis. Los Grizzlies, Blazers y Spurs tienen dos juegos restantes, mientras que a los Suns les quedan tres juegos (son el único equipo en acción el lunes) para asegurar uno de los dos lugares en el play-in.

Los juegos. Lillard desató la décima actuación de 50 puntos de su carrera. El estelar jugador acertó 16 de 28 tiros de campo, 4 de 12 desde el rango de tres puntos y 15 de 16 desde la línea de tiros libres y repartió siete asistencias.

Por otro lado, el novato Darius Bazley anotó 23 puntos saliendo de la banca, la mayor cantidad de su carrera, y el Oklahoma City venció a Washington 121-103 para mantener a los Wizards como el único equipo sin victorias dentro de la "burbuja" de la NBA en Orlando.

Bazley hizo cinco de ocho triples (15 puntos). El italiano Danilo Gallinari añadió 20 tantos y Shai Gilgeous-Alexander agregó 18 para que Oklahoma City liderara desde el primer cuarto y mejorara ahora con balance de 3-2 en los juegos para decidir las cabezas de series.

Mike Muscala también anotó 18 puntos, el veterano armador Chris Paul terminó con 13 tantos y nueve asistencias, y Hamidou Diallo lo hizo con 13 cartones también para el Thunder.

Los Wizards, que llegaron a este juego ya eliminados de la contienda por los playoffs, cayeron a 0-6 desde que la NBA reinició la temporada luego de cuatro meses detenida por el coronavirus.

En otro duelo dominical, el camerunés Pascal Siakam se desbordó con 26 puntos y los Raptors doblegaron a los Grizzlies con marcador de 108-99.

La actuación de Siakam evitó que los Grizzlies aseguraran su lugar en el play-in.

Norman Powell anotó 16 puntos y el organizador Kyle Lowry agregó 15 para el quinteto canadiense, que se aseguró el segundo puesto en la Conferencia Este y su quinta temporada consecutiva con al menos 50 victorias.

Dillon Brooks anotó 25 puntos, Grayson Allen igualó un récord personal de la temporada con 20 y Ja Morant tuvo 17 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies.

Los Grizzlies cayeron ahora a 1-5 en el reinicio y apenas se mantienen en el octavo lugar en el Oeste.

Toronto anotó 40 puntos en el segundo cuarto y lideró 60-54 en el descanso intermedio.