Belén y San Ramón destacaron en la natación de Juegos Nacionales

Sofía Ramírez de San Ramón de 16 años sumaba anoche cinco oros y cuatro récord

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicoya. La sangre nueva de San Ramón y Belén tomó la batuta en la natación de los Juegos Deportivos Nacionales, que anoche vivieron la última jornada de esta disciplina.

A poco menos de una hora para que finalizaran las competencias en el agua, la ramonense Sofía Ramírez destacaba con cinco medallas de oro y cuatro récord nacionales, mientras que el belemita Bryan Álvarez con seis doradas y un total de cinco récord.

Con esta cantidad de preseas ambos fueron designados como los mejores atletas de la disciplina.

De acuerdo con Carlos Carranza encargado de prensa de la Federación Costarricense de Natación, en el caso de Ramírez sus oros son en 800 metros libre, en el que hizo récord de 9:25; 200 m libre (2:12); 1.500 m libre (18;09) y 400 m libre (4:39), y en 100 libre.

Por su parte, Álvarez alcanzó oros en 50 m mariposa, con récord de 26:85; 200 m combinado (2:22); 400 m libre (4:21), 100 mariposa (1:01) y 200 m libre (2:03).

“Luego de que en los juegos del año pasado solamente logré un oro, obtener cinco en estos significa el resultado del esfuerzo y de que quiero salir adelante”, expresó Ramírez poco después de haber sumado oro y marca en la prueba de los 400 metros libre.

“Esto ilusiona mucho, he puesto mucho esfuerzo, así como mi entrenador y mi mamá, quien me hace salir adelante todos los días con motivación”, añadió la nadadora.

La ramonense, de 17 años, acumula siete temporadas practicando la natación y esta es la tercera vez que está en las justas.

Inimaginable. A la espera de competir en el relevo 4x100 m, Bryan Álvarez se mostró satisfecho por su enorme labor en la piscina del Polideportivo de Nicoya.

“La verdad nunca había logrado algo así, estoy muy contento por el esfuerzo, esto es un premio a los entrenamientos, porque solo así se puede mejorar”, indicó el joven nadador poeta.

El belemita tenía anoche la amenaza del brumoso Francisco Montero, quien antes de las 8 p. m. sumaba cuatro oros y tres récord. Pero la sombra de Montero se disipó cuando Álvarez se dejó los 200 m libre con marca incluida.

De acuerdo con el nadador belemita, la exitosa participación en las justas le sirve como fogueo para el torneo Camex que se realizará el próximo mes en Panamá, donde disputará las cinco pruebas en las que brilló en Nicoya.

Al cierre de la edición, faltaba que se anunciara al cantón ganador de la disciplina tanto en masculino como femenino.