Barva busca un cupo en la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si Ferretería Brenes Barva logra ganar el título nacional del 2010 instalará la dinastía más prolongada en la historia del baloncesto masculino de Costa Rica: cinco campeonatos al hilo.

De esa manera quebraría el récord del Seminario E. L., que bajo la dirección de Jaime Peña cosechó dos tetracampeonatos.

Los carmelitas establecieron su primera cadena de 1975 a 1978 y la segunda de 1980 a 1983.

Tal seguidilla solo fue interrumpida por el Liceo de Costa Rica en 1979. En 1984, fue el Colegio Académico el encargado de interrumpir las coronas del Semi.

La posibilidad de quebrar esa marca en el baloncesto de hombres no desvela a Luis Blanco y a su equipo; al contrario, es motivación.

“Viera que lo hemos tomado como un estímulo. Jamás nos hemos sentido presionados. Todo este año lo hemos visto como algo bonito para entrar a la historia del baloncesto del país”, explicó Luis Blanco, técnico del quinteto.

Blanco llegó al equipo en el Torneo de Apertura 2007, al relevar a Alexis Monge, quien ganó el primero de los cuatro cetros de los barveños.

TACA CR es el poseedor del récord nacional, pues ganó siete campeonatos al hilo, por partida doble, en el básquet femenino.

La USJ también podría hacer historia, pues de ganar la serie se convertiría en el primer equipo de la provincia de Alajuela en ganar un título de baloncesto masculino de Primera.