Barbareñas apelan a su experiencia en finales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante la amenaza de la Universidad de Costa Rica, que les obligó a jugar una final, el equipo de Santa Bárbara apelará a su experiencia para obtener la tercera corona femenina de voleibol mayor.

“Tenemos un equipo acostumbrado a este tipo de partidos, además de que al grupo le quedó la espinita de haber perdido la segunda fase –ante la UCR– y por ahí me siento tranquilo para la final”, expresó Julio Alfaro, entrenador del sexteto herediano.

El estratega comentó que ya han trabajado los errores cometidos en los últimos enfrentamientos contra las universitarias.

“Creo que pecamos en la actitud, hubo mucha relajación por parte de las jugadoras, pero eso ya cambió, ahora tenemos otra mentalidad”, añadió el técnico.

Alfaro, quien ganó las dos últimas coronas con Santa Bárbara (2008 y 2009), dijo que la UCR posee un sexteto aguerrido y fuerte.

“Tienen –las universitarias– tiempo de trabajar juntas, y se han hecho más consistentes, creo que la final será muy disputada, aunque tengo total confianza en que sacaremos las victorias”, añadió.

Para esta fase Alfaro tiene a su disposición a Irene Fonseca, Paola Ramírez y Marianela Alfaro, quienes estuvieron con la Selección mayor en el Mundial de Japón.

Otro de los puntos altos de las heredianas es la limonense Onicka Pinncok, quien estuvo en el Mundial mayor de hace cuatro años.