Atleta Juan Diego Castro terminó quinto en la prueba de 1500 metros en Stanford

El nacional culminó la prueba en un tiempo de 3:51:28, en un reñido final, donde se ubicó como el mejor competidor de la Universidad de Oklahoma State

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta costarricense Juan Diego Castro, quien compite para la Universidad de Oklahoma State, en los Estados Unidos, se ubicó este viernes en la quinta posición en la prueba de los 1500 metros en el torneo universitario Stanford Invitational, que se realizó esta tarde en San José, California.

Castro quien salió en el carril cuatro, enfrentó a 10 corredores más de diferentes centro educativos, en una de las pruebas universitarias más relevantes en tierras estadounidenses, en el arranque de la temporada al aire libre.

Juan Diego fue el mejor atleta de Oklahoma State, al cronometrar 3 minutos, 51 segundos y 28 centésimas, (3:51:28), superando a su compañero Isaiah Priddey, quien finalizó en la quinta casilla. La mejor marca personal del nacional en este evento es de 3:49:81.

El ganador de la prueba fue Ian Ritchie de la Universidad de Boston con 2:49:28, seguido por Wyatt Didderickson de Idaho State con 3:49:53. El tercer puesto correspondió a Denis O’Callaghan de Illinois con 3:50:52 y la cuarta posición fue de Henry Mong de Boise State con 3:50:97, quien superó al tico en los últimos metros.

La competencia fue muy estratégica, y Juan Diego siempre trató de mantenerse entre los primeros cuatro primeros del evento, previendo un cierre muy disputado. El tico siempre trató de mantener sus parciales para sostenerse entre los mejores del evento.

El atleta josefino había debutado el sábado anterior con un triunfo en la prueba de los 800 metros lisos en Arkansas Spring Invitational, donde triunfó con un crono de 1:51:65

“Por ahora solo hemos realizado entrenamientos un poco más generales de pretemporada, para conseguir una buena base que me dure el resto del año y me permita estar a tope en su momento con la Selección. La intención en California es conseguir mejores tiempos, de los que logré en Arkansas. Me parece que voy a tener mejores condiciones climáticas y rivales que me van a exigir más, pero como expliqué, todavía no estoy en mi punto de rendimiento más alto”, aseguró Castro anteriormente.

Precisamente Juan Diego volverá a la pista este sábado, cuando a partir de las 3 p. m. compita en el evento de los 800 metros lisos, también en el Stanford Invitational.