Atleta Jarlex Lynch denuncia agresión en UCR

Jarlex Lynch, oro en Centroamericanos, fue sacado el lunes mientras se entrenaba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jarlex Lynch, campeón de los 400 metros lisos en los pasados Juegos Centroamericanos, denunció que el lunes anterior fue agredido mientras se entrenada en la pista de la Universidad de Costa Rica, en Mercedes de Montes de Oca.

El limonense, de 25 años, y quien tiene como guía a Walter Salazar, mismo entrenador de Nery Brenes, manifestó que la situación se dio aproximadamente a las 4:15 p. m., cuando terminaba de calentar.

“Realicé el calentamiento normal como siempre lo hago y de un pronto a otro llegó una persona que trabaja para la universidad y me comunicó que no podía estar entrenando ahí, le comuniqué que simplemente quería entrenar el plan de ese día y luego iba a ver cómo hacía”, expresó ayer Lynch.

Según Lynch, mientras se devolvía a la línea de arranque de los 100 metros lisos vio que llegaron entre ocho y 10 guardas a la pista.

“Cuando estaba por salir en el carril tres –de la línea de los 100–, uno de ellos se atravesó , me pasé al cuatro para salir otra vez, y lo que hizo fue atravesarse en el cuatro y metió el hombro, llegué hasta el carril ocho y casi me caigo, me agredió, le dije que me agredió y lo que él me repitió fue que las cámaras estaban grabando”, apuntó Lynch.

Al tratar de hacer otro pique, un oficial se volvió a meter en el carril y le indicó que no podía estar ahí.

De acuerdo con el velocista, le extrañó que lo sacaran luego de que ya tenía tres semanas de practicar en la U. También lo había hecho ahí previo a los Centroamericanos.

“Lo sentí muy personal”, dijo.

Investigar. Al consultar acerca de esta situación, Alejandra Rivero, directora de Bienestar y Salud de la UCR, expresó que no sabía nada del tema y que lo iba a investigar.

“Desconociendo si eso fue lo que pasó, los guardas tienen la orden de Seguridad de que como han habido tantos maleantes y han hecho destrozos, quien no tiene permiso de ingreso y no está con el profesor debe ser invitado a salir”, externó.

La jerarca informó de que si Walter Salazar, profesor de la UCR y entrenador de Lynch, gestiona un permiso, el atleta puede hacer uso de la pista para sus prácticas. “No sé si ese permiso se gestionó”, indicó Rivero ayer por la tarde.