Astros reviven ante Bravos en duelo dramático de principio a fin

La Serie Mundial vuelve a Houston para el sexto juego al mejor de siete. Los de Atlanta aún están en ventaja, pero el martes tendrán un partido aún más complejo como visitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si a algún fanático del béisbol le faltaba un poco más de dramatismo en la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, en el juego cinco los dos equipos se excedieron y al final los Astros salieron con una victoria crucial 9 a 5, que les da vida y pone el duelo 3 a 2 (al mejor de siete).

Para quienes no creen que fue así, basta con ver lo que pasó apenas en la primera entrada, cuando Adam Duvall consiguió un grand slam (cuadrangular con las bases llenas) para poner a los Bravos 4 a 0 arriba y generar el delirio total entre los fanáticos locales.

Sin embargo, el partido tenía muchísimo más que ofrecer y en esta ocasión los visitantes llegaron con sus bates enchufados. En la segunda descontaron con un sencillo y un elevado de sacrificio, para ponerse 4 a 2. Mientras que en la tercera emparejaron 4 a 4, lo que provocó el cambio del lanzador de casa, Tucker Davidson (53 lanzamientos, 28 strikes, un ponche y dos boletos).

Con juego nuevo apareció de nuevo la estrella de los de Atlanta, Freddie Freeman para conseguir cuadrangular y poner otra vez adelante a los suyos. El pitcher Framber Valdéz también fue retirado del campo por su entrenador (47 intentos al plato, 29 strikes y cinco carreras limpias recibidas), por lo que ambos planteles recurrieron temprano a sus relevistas.

Parecía que este palo de cuatro esquinas era el golpe definitivo para que los Bravos finalmente acabaran con la espera de 26 años por un título, pero no. En la quinta de nuevo se igualó todo 5 a 5 y en este mismo capítulo llegaron dos más para los visitantes (7 a 5).

Los dirigidos por Dusty Baker no soltaron más su botín y en la sétima Martín Maldonado impulsó otra más (tres producidas en el choque) para el 8 a 5 y en la octava sentenciaron con el 9 a 5.

No hubo más respuesta para el conjunto de Atlanta, que se quedó con las ganas de celebrar el clásico de otoño del béisbol de los Estados Unidos en su estadio y con su gente. Si bien, sigue en venta, ahora tendrá que resolver en patio ajeno.

El enfrentamiento volverá a Houston el martes, en compromiso que se efectuará a las 6:09, en el Minute Maid Park.