ARBA debe ganar sí o sí esta noche ante Barva

El equipo poeta buscará una victoria para forzar a un tercer juego este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ramonenses escogieron mala fecha para perder su invicto de 14 juegos en el torneo de Clausura del baloncesto masculino: justo en el primer partido de la final.

Barva no pudo encontrar mejor momento para retomar su poder de fuego y dejar sentado que todavía es el monarca: justo en el primer partido por el Clausura.

El martes pasado, Ferretería Brenes Barva venció, 87 puntos a 60, a Coopenae USJ ARBA en el primer duelo de la serie que decide al ganador de esta etapa de la temporada y el adversario de Sanatura Desamparados por el título nacional del 2012.

Debido a esa derrota, los ramonenses quedaron metidos en un zapato, sin plan B y con la obligación de ganarle, esta noche a los ferreteros, para no irse de vacaciones antes de tiempo.

El segundo partido de esta serie será esta noche, a las 8 p. m., en el gimnasio Rafael Rodríguez, en el barrio El Tremedal de San Ramón.

ARBA, quinteto que se dejó la etapa de clasificación del Clausura, debe vencer para forzar el alargue de la final a un tercer y decisivo choque, pasado mañana, domingo, a las 4 p. m.

Ese juego se jugaría de nuevo en la cancha poeta, debido a la mejor posición de los moncheños en la etapa regular.

ARBA debe mejorar el sistema defensivo, que hizo realmente aguas ante los barveños..., y darle esas ventajas a los hexacampeones es un verdadero autogol.

Barva tiene de su lado el momento de la serie: el amplio marcador del martes pasado fue un verdadero golpe de autoridad.

Sin embargo, cada juego es diferente y hoy está en la obligación de cerrar la serie para no darle alas a los poetas y otorgarles “combustible” anímico para un desempate, en casa poeta.

Es una final y cualquier cosa puede pasar...

Barva no había podido con ARBA en esta fase y ya lo hizo. ARBA tiene el hambre del retador y está con el abrigo de su gente: las espadas están en alto.