Andrey cayó 20 lugares en giro italiano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
El australiano Matthew Lloyd celebra al ganar en Marina di Carrara. AP

El costarricense Andrey Amador tuvo una estrepitosa caída ayer en el Giro de Italia , al pasar del puesto 111 al 131 en la clasificación general, después de la sexta etapa.

Amador, quien pertenece al equipo Caisse D’Epargne, finalizó en el lugar 112 del trayecto de ayer, que se corrió entre Fidenza y Marina di Carrera, con 172 kilómetros.

Dicha fracción fue ganada por el australiano Matthew Lloyd (Omega Pharma), con tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 20 segundos.

Segundo fue Rubens Bertogliati (Androni), de Suiza, a 1:06 minutos del triunfador, y tercero Daniel Hondo (Lampre), Alemania, a 1:15 minutos del australiano.

A pesar de la victoria de Lloyd la maglia rosa sigue en manos del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), con un tiempo acumulado de 18:55:38 horas, por delante de Ivan Basso (Liquigas), a 13 segundos, y Valerio Agnoli (Liquigas), a 20 segundos; ambos son italianos.

Ayer Amador cruzó la meta a 10:43 del vencedor, mientras que el mejor hombre del Caisse D’Epargne fue el ruso Vasil Kiryenka, quien finalizó a 1:15 del triunfador.

Después de seis etapas el equipo del tico presenta al español David Arroyo como su mejor carta, a 3:43 del puntero, custodiado por Kiryenka, a 12:05, el español Xavier Zandie, a 18:02, y el colombiano Rigoberto Urán, a 18:02.

En la quinta casilla del Caisse D’Epargne aparece Amador, a 21:03 del italiano; el costarricense fue hasta la mañana de ayer el segundo mejor hombre de su novena.

Hoy la sétima fracción viaja de Carrara a Montalcino, para un recorrido total de 222 kilómetros.