Andrey Amador no descarta ir al Tour de Francia con Nairo Quintana

La ronda italiana terminará el 29 de mayo y la Grande Boucle comenzará el 2 de julio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 979,8 kilómetros pedaleados en el Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) marcha en el puesto 16 de la clasificación general, a 1:11 del líder, Tom Dumoulin (Giant Alpecin).

La ronda italiana terminará el 29 de mayo y según aseguró el propio Amador a través de Giuseppe Acquadro Comunicazione, la idea de ir al Tour de Francia para apoyar al colombiano Nairo Quintana no le desagrada.

"¿Por qué no? Es cierto que normalmente no se dobla Giro y Tour, pero estoy abierto y siempre es un orgullo estar en un Tour y con Nairo. Eusebio (Unzué) tiene que planear. Yo disfruto del día a día, con pasión y, a darlo todo por el equipo, siempre que estemos en buenas condiciones", afirmó Andrey Amador.

This browser does not support the video element.

La Grande Boucle se disputará del 2 al 24 de julio.

Es decir, el tico tendría un lapso de 34 días para recuperarse de la Corsa Rosa y respaldar a Quintana en su sueño amarillo.

Sin embargo, la decisión la tomará el cuerpo técnico de Movistar Team.

Por el momento, Amador se concentra en respaldar a Valverde, quien este jueves cedió 14 segundos con respecto al líder Tom Dumoulin (Giant Alpecin), pero ganó terreno con respecto a Vincenzo Nibali (Astana) y Mikel Landa (Sky).

LEA: Andrey Amador llegó a la cima del Roccaraso al lado de Vincenzo Nibali

Al consultársele a Amador por qué es siempre destaca en el Giro, el tico respondió: "Es una carrera que me encanta, tiene algo: desde el primer año que la hice con David Arroyo que vistió la maglia rosa –acabó segundo-, luego el que ganamos con Nairo Quintana (2014), cuando gané mi etapa (2012), el año pasado en la lucha por el podio... Tengo mi corazón en esta carrera. Es una época que se me adapta bien, abril o mayo, y sé llegar en forma".

El tico insiste en que este año su función es trabajarle a Valverde y que lo hace con gusto y de corazón.

"Cuando gana un compañero, como Nairo hace dos años, es una alegría, no me quiero imaginar lo que puede sentir él, con Alejandro es más de lo mismo. Ojalá pueda conseguir sus resultados y los del equipo, y yo estar para lo que nos necesiten. Estamos para apoyar al grupo y arropar a Alejandro que es el líder indiscutible", apuntó.

Y agregó: "Estoy muy motivado para lo que viene y poder aportar al equipo. Y en lo personal, estoy contento por alcanzar ese nivel que tanto he buscado. He hecho lo mismo que el año pasado, creo que estoy a un nivel similar, espero que mejor".

¿Está capacitado Amador para tomar la batuta de la escuadra telefónica en caso de que Valverde falle? "Si me preguntan esto el año pasado, digo que no, pero entonces demostré que pude estar a la altura. No me daría miedo el poder estar ahí, aunque esperemos que no ocurra nada negativo y que todo pueda seguir según lo planeado", contestó el ciclista costarricense.

Este viernes se correrá la sétima etapa del Giro de Italia, con 211 kilómetros entre Sulmona y Foligno.