Deportes

Giro de Italia

Andrey Amador llegó a la cima de Roccaraso al lado de Vincenzo Nibali

Actualizado el 12 de mayo de 2016 a las 09:30 am

La etapa la ganó Tim Wellens con 4:40:05; Alejandro Valverde fue décimo a 1:36; mientras que Andrey Amador cruzó la meta en el puesto 20, a 1:43

Tom Dumoulin sigue al frente de la general; Valverde es sexto a 41 segundos y Amador escaló dos peldaños en la general. El tico ahora marcha en la posición 16

Deportes

Andrey Amador llegó a la cima de Roccaraso al lado de Vincenzo Nibali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador se puso el atuendo para afrontar los primeros kilómetros con lluvia. (Movistar Team)

El ciclista costarricense Andrey Amador hizo una gran carrera en la sexta etapa del Giro de Italia.

El triunfo del día se lo dejó Tim Wellens de Lotto Soudal, quien estuvo fugado durante toda la jornada de 157 kilómetros entre Ponte y Roccaraso. Él cronometró 4:40:05.

Movistar Team hizo una carrera muy estratégica, corrió con inteligencia, no se desgastó, superó sin problemas las complicaciones que generó la lluvia y a la hora de los ataques, los azules se defendieron.

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

Para Amador, lo primordial era ayudar a Alejandro Valverde y después también le interesaba perder el menor tiempo posible.

Y consiguió ambos propósitos en este examen de montaña que era la primera llegada en alto del Giro de Italia.

Pese a que el Tiburón Vincenzo Nibali (Astana) trató de dar un golpe de autoridad y probar las fuerzas de los demás, al final, ese arrancón no le funcionó porque él estaba con un segundo de ventaja sobre Alejandro Valverde.

"Ha sido una etapa un poco de contrastes, hemos tenido calor, hemos tenido frío, hemos tenido lluvia, más frío todavía. El cuerpo se sentía un poco extraño y en el puerto no es que me haya encontrado mal, pero tampoco me he encontrado a como me hubiese gustado, pero bien, al final la pérdida con Dumoulin ha sido poco y le hemos metido tiempo también a (Mikel) Landa y Nibali, o sea que estoy contento", relató Alejandro Valverde.

Ahora el jefe de filas de Andrey Amador tiene seis segundos por encima de Nibali.

En la etapa, Alejandro Valverde fue décimo, a 1:36 de Tim Wellens; mientras que Amador custodiaba a los hombres del Astana.

Nibali cruzó la meta en el puesto 17 a 1:43; sus compañeros Michele Scarponi y Diego Ulissi fueron 18 y 19 respectivamente. Andrey Amador terminó en la casilla 20, con ese mismo registro.

En la clasificación general, Tom Dumoulin (Giant Alpecin) acumula 24:22:15; Alejandro Valverde es sexto a 41 segundos, Vincenzo Nibali es noveno a 47 segundos y Andrey Amador escaló dos puestos en la general.

Tras seis etapas disputadas, el costarricense marcha en la posición 16, a 1:11.

Siga aquí el paso a paso de la etapa:

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador llegó a la cima de Roccaraso al lado de Vincenzo Nibali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota