Andrey Amador correrá el Mundial de Contrarreloj por Equipos en Doha

El tico tendrá como compañeros a Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Alex Dowsett, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador será uno de los seis ciclistas que portarán el uniforme de Movistar Team en el Mundial de Contrarreloj por Equipos (CRE) que se disputará el domingo en Doha.

La escuadra telefónica emprendió su viaje hacia Catar este martes, con la intención de llegar con tiempo y poder reconocer el trazado de 40 kilómetros donde se efectuará la prueba.

Desde que la Unión Ciclista Internacional (UCI) incorporó la CRE al listado de eventos que se disputan en los Mundiales de Ruta, la escuadra telefónica siempre ha mostrado mejoría en la crono colectiva.

En años anteriores estuvieron muy cerca del podio, hasta que en 2015, Amador y sus compañeros se adueñaron de la medalla de bronce en la cita planetaria de Richmond, Estados Unidos.

LEA: Andrey Amador rechaza llamado a la Selección: 'No estoy en mi mejor nivel'

Así que la intención en Catar es repetir el podio, aspirando a algo más.

"¿Y por qué no buscar el oro? Nos ha costado mucho llegar hasta ahí. Hemos ido de menos a más. El haber subido al podio en Richmond, el trabajo que eso conlleva, quiere decir que cada año nos preparamos más y mejor. Sería muy lindo poder vivir esa medalla tan ansiada y alcanzar ese logro para el equipo", manifestó Andrey Amador.

El tico sabe que esa meta es muy dura de alcanzar, pero no imposible. Sin embargo, él tiene presente que hay otros equipos que son especialistas para la CRE.

Por ejemplo, el año pasado, en la CRE de Richmond, BCM se dejó el oro en la competencia de 38,8 kilómetros con un tiempo de 42:07; la plata fue para Ettix Quick Step a 11 segundos y Movistar Team fue tercero, a 30 segundos.

Catar se convertirá en la quinta presencia de Amador en un Mundial de CRE.

This browser does not support the video element.

Para este reto, la escuadra telefónica de Eusebio Unzué contará con un potente sexteto conformado por el costarricense Andrey Amador, los españoles Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, el inglés Alex Dowsett, el portugués Nelson Oliveira y el alemán Jasha Sütterlin.

El domingo, la CRE se disputará entre las 5:15 a. m. y las 8 a. m. (hora de Costa Rica).

La semana pasada, Amador rechazó el llamado a la Selección Nacional que le hizo la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), pues explicó que no se siente en su mejor nivel para correr la prueba de fondo, pactada para el 16 de octubre con un trazado netamente plano de 257,5 kilómetros.

A pesar de que el país contaba con dos plazas para integrar el pelotón élite masculino, Costa Rica no llevará ningún ciclista en esa categoría.

TAMBIÉN: Ciclistas ticos aprueban ausencia de Costa Rica en carrera élite del Mundial de Catar

La apuesta de la Fecoci es con las nuevas generaciones, porque habrá cuatro ticos en la carrera juvenil y tres en la Sub 23.