Andrea Vargas finalizó de última en las semifinales del Mundial Juvenil de Atletismo

Andrea Vargas cerró con tiempo de 14:11 segundos en el tercer heat de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un tiempo de 14:11 segundos, la velocista costarricense Andrea Vargas finalizó ayer en la última posición de las semifinales de 100 metros vallas del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

Dicha competencia se realizó en Oregon, Estados Unidos, en el campo llamado Eugene Hayward.

Con la marca conseguida, la tica, de 18 años, acabó última tanto en el tercer heat eliminatorio como en el acumulado de las 24 corredoras que llegaron a semifinales.

A la prueba habían llegado 37 participantes, pero 13 de ellas se quedaron en las eliminatorias.

Vargas había llegado a dicha instancia después de que el viernes logró un registro de 13:89, superando por el foto finish a la peruana Diana Bazalar. No fue el mejor tiempo de la costarricense, quien se había clasificado con un 13:72 que se dio en México, y con el que obtuvo la medalla de plata en el Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil, en Morelia.

De vuelta en la competencia de ayer, en la manga que disputó la tica se clasificaron Nadine Visser, de Holanda, con 13:01; Sarah Missinne, de Bélgica, 13:17; y la finlandesa Reetta Hurske, con 13:30.

En el heat 1 pasaron: Dior Hall, de Estados Unidos, con 13:09; y la británica Yasmin Miller, 13:30.

A ellas se suman Kendell Williams, otra estadounidense, con 12:98, y Génesis Romero, de Venezuela, 13:26, y la francesa Elisa Girard, 13:35, de la segunda manga.

Avance. Pese a que su ilusión mundialista se acabó ayer, hay que reconocer que Vargas mostró un avance con respecto al Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Ucrania en el 2012, en el que la adolescente no pudo llegar a la ronda de semifinales.

Lo de ayer era previsible si se toma en cuenta que el tiempo más bajo de las que alcanzaron la final fue de 13:35, y el mejor de Vargas, el de Morelia, fue de 13:72.

Para esta puriscaleña la presencia en Oregon es parte de un proceso de formación que comenzó en Juegos Deportivos Nacionales.

Aquella niña que se animó a competir por primera vez en una celebración del Día del Niño, en Belén, tiene hoy récords juveniles ticos y regionales en 80, 100 y 300 metros vallas –su especialidad–, pentatlón, heptatlón y decatlón.