Amado García y Cristina Marín impusieron su ley en los 10km de la carrera de la Leche

García se dejó el primer lugar en solitario con un registro de 30:46, pese a que hasta la mitad de la competencia Gustavo Mora intentó seguirle el paso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana

La carrera de la Leche 2015 tuvo a dos grandes protagonistas entre el mar de corredores que se hicieron presentes y abarrotaron las principales calles de San José; el guatemalteco Amado García y la nacional Cristina Marín, quienes se dejaron el primer lugar en los 10 kilómetros.

García volvió a demostrar toda su calidad sobre el asfalto y cerró con un registro de 30:46, tras imponer un paso demoledor, que le permitió apoderarse de la punta desde el arranque y desgastar a sus rivales, quienes soportaron hasta la mitad de la competencia y luego cedieron ante la supremacía del chapín.

Siguen llegando los atletas para la carrera de La Leche @PuroDeporteLN pic.twitter.com/c7kep8ZpkN

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) June 7, 2015

Amado encontró en el tico Gustavo Mora a su principal opositor, sin embargo, Mora sufrió un cólico sobre el kilómetro seis y a partir de ese momento la competencia se convirtió en un sufrimiento para él, ya que le fue imposible responder a los constantes cambios de ritmo del guatemalteco en el cierre y tuvo que conformarse con el segundo lugar con un 31:31.

Mientras que en la rama femenina salió a relucir toda la experiencia de Marín, quien conocedora de su habilidad para subir, atacó en en los tramos de ascenso que tuvo el recorrido y relegó a Georgina Delgado (segunda con 39:31) y Rosibel Aguilar (tercera con 39:07), para sacar la ventaja necesaria y culminar en el primer lugar de los 10km, con un tiempo 37:21.

Por su parte, en los cinco kilómetros César Delgado se dejó la primera posición con un registro de 13:51, Ariel Vargas fue segundo con 14:22 y Wilber Pérez culminó tercero con 14:31. En mujeres Kimberly Cordero mandó con 19:24, Dayana Gamboa la secundó con 20:13 y Adrea Campos cerró el podio con 20:27.

El recorrido que tuvo como meta y salida La Sabana y que pasó por Paseo Colón, subió por avenida segunda y giró en San Pedro para tomar la avenida ocho fue exigente para los atletas en una competencia que se caracterizó por el orden y las actividades al finalizar el recorrido y que tuvo la participación de 5.000 corredores inscritos y cerca de 2.000 colados.

Los ganadores de la carrera de la Leche en 10k: Cristina Marín y Amado García @PuroDeporteLN pic.twitter.com/BroQ9PylFV

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) June 7, 2015