A Nery Brenes se le escapa el oro en el cierre y se queda con bronce

Velocista costarricense cronometró 45.61 y fue superado por el dominicano Luguelín Santos y el cubano Yoandys Lescay en la final de los 400 metros lisos en Barranquilla 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El velocista costarricense Nery Brenes se desinfló al final de su prueba y amarró el bronce en la final de los 400 metros lisos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Brenes, quien se mantuvo al frente de la prueba casi toda la distancia, cronometró 45.61 y fue superado en el cierre por el dominicano Luguelín Santos con 44.59 y el cubano Yoandys Lescay 45.38.

El tico había clasificado a la final con un tiempo de 45.60, mismo que no superó este miércoles.

Luego de la competencia, se le vio desanimado. Según Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), el tico se sentó en un sector de la pista solo.

Mora relató que en el estadio se apagaron las luces y Henry Núñez, presidente del CON, conversó con él, pero el limonense movió su cabeza diciendo “no, no, no”.

“Lo de hoy fue muy extraño, yo salí a hacer la mejor carrera de mi vida, lo estaba logrando, iba tranquilo, muy cómodo y de un momento a otro el cuerpo solo dijo: ‘no más’. Sufrí muchísimo en los últimos 65-50 metros, como nunca había sufrido en mi vida. Hasta un punto fue la mejor carrera de mi vida y hasta el otro pudo haber sido la peor experiencia que pude haber vivido en una final”, comentó Brenes en declaraciones suministradas por el CON.

El tico aspiraba a mejorar sus registros en esta final, pues las sensaciones luego de la semifinal fueron bastante buenas.

“Salimos muy motivados por todo lo que había sucedido ayer, estoy en la mejor forma de mi vida y no se reflejó como tal, sucedió casi lo mismo de siempre, pero hoy hubo matices o destellos de ese gran sueño que anhelamos de correr en 43 (segundos). Hoy salí por todas a tratar de lograrlo y me faltó un poco. Un poco decepcionado, no por la carrera si no porque sentí que pude haber dado más sin menospreciar los rivales. Estoy agradecido con Dios”, agregó.

Al ser consultados sobre sus críticos, respondió: “Nosotros sabemos que nos debemos a la gente y por ende tenemos que estar anuentes a recibir críticas, porque si estamos anuentes a recibir los buenos tratos, tenemos que hacerlo igual en lo otro”.

De esta manera, el nacional volvió a colgarse una presea en estas justas, luego de que hace cuatro años en Veracruz 2014 detuviera el reloj en 46 segundos y 82 centésimas y se fuera con manos vacías. Antes, había ganado el oro en los juegos en Mayagüez, Puerto Rico, con un tiempo de 44.84.

El mejor tiempo de la vida de Nery es el de 44 segundos y 60 centésimas (44:60) conseguido en el 2016 en Madrid, España.

Por otra parte, la atleta nacional Desiré Bermúdez finalizó en el sétimo puesto en la final de los 400 metros lisos en la rama femenina.

Bermúdez completó su prueba en 53.91. El oro fue para la jamaiquina Donnama James (52.35), la plata fue para la dominicana Fiordaliza Cofil con 52.72 y el bronce se lo dejó la jamaiquina Ann Hill con 53.30.