A Milagro Mena ni le dio tiempo de conocer el circuito de Río 2016

Milagro se convierte en la primera tica que compite en la ruta de unos Olímpicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Copacabana. Brasil La pedalista Milagro Mena todavía no se lo cree y le parece mentira el hecho de verse en Río de Janeiro.

Ella se convertirá este domingo en la primera tica que compite en la prueba de ciclismo de ruta de unos Juegos Olímpicos.

Todo fue tan rápido, tan de urgencia, tan de inmediato que la misma Milagro afirma que va a la guerra, ya que ni siquiera le dio tiempo de reconocer el trayecto en Copacabana, donde deberá pedalear 140 kilómetros.

“Yo no me lo creo, esto es un milagro, de verdad. Cuando llegué a la Villa Olímpica me impresionó, pero algo que nunca se me va a olvidar es que entré en el ascensor y me topé a una campeona del mundo como Marianne Vos (Holanda) y le pedí una foto”, dijo entre risas.

Ella sabe que el reto que la espera no es nada fácil, máxime que estar en los Juegos Olímpicos es algo que ya veía imposible.

“Yo sé que me toca ir a la guerra, pero ¿quién dijo miedo? Aquí vamos con todo y para mí será de mucho orgullo vestir el uniforme de Costa Rica por primera vez en la ruta de damas de una fiesta olímpica”, citó Mena.

LEA: Milagro Mena inició el viaje de su vida con taxi de ¢25.000

Después de que Andrey Amador culminó su prueba en el puesto 54, el seleccionador Albin Brenes confirmó a La Nación que ella no pudo entrenarse en el circuito donde competirá este domingo a partir de las 12:15 p. m. de Brasil (9:15 a. m. de Costa Rica).

“No pudo reconocer el trazado, pero qué te digo, tengo confianza en ella, es demasiado valienta, porque yo sé que por valentía no va a aflojar, porque esa negra es bien valienta”, comentó el estratega de la Tricolor .

Para él, lo principal es que Mena marcará un precedente.

“Después de lo de Andrey, no puedo cambiar mucho, porque Milagrito no iba a venir, no se preparó y mi recomendación es que disfrute cada kilómetro que haga en ese pelotón. No puedo decir otra cosa, solo que ahí estaré al servicio técnico y tácticamente tiene que haber mucha pierna para hacer cuestiones tácticas y no las tenemos”, dijo el técnico.

Sin embargo, destaca que él en lo personal se siente muy contento de que Mena esté en Brasil.

“Ella se lo merece porque realmente ha hecho un esfuerzo increíble y se lo ganó, entonces hay que disfrutar con ella cada kilómetro que haga aquí porque es es la primera mujer tica que corre en unos Juegos Olímpicos”.

El historial de los pedales costarricenses tan solo registra la participación de Karen Matamoros en el MTB de Atenas 2004.

LEA: Ciclista tica Milagro Mena lloró antes de viajar a Río

“Es el inicio de algo y yo pienso que a Milagro esto le va a servir para madurar, viendo todo lo que está viviendo”, citó Brenes.

Él la acompañó en Venezuela, cuando fue a buscar puntos, y dice que el ciclismo nacional necesita mejorar varias cosas para seguir con su evolución.

“Pero aquí va a crecer y tendrá una experiencia única”.