A Brisa Hennessy la separan solo cuatro aunque difíciles victorias de proclamarse campeona del mundo

La surfista tica disputará a partir de este jueves el cetro planetario, en la gran final en California, Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de una temporada memorable, en la que Brisa Hennessy logró portar por dos fechas la licra que la distinguía como la líder del certamen profesional de surfing más importante del planeta, la costarricense disputará desde este jueves el campeonato del Tour Mundial.

Hennessy, quien ganó una parada en Háwai y obtuvo un segundo lugar en Tahití, alcanzó el boleto a la gran final, que arranca este jueves a las 8:30 a. m., en la histórica playa de San Clemente, California, Estados Unidos, gracias al cuarto puesto que alcanzó en la clasificación general con 48.085 puntos, superando a la australiana Stephanie Gilmore, que fue quinta con 46.370.

El primer puesto del ranquin fue para la hawaiana Carlissa Moore con 57.670, seguida por la francesa Johanne Defay con 50.220 y la brasileña Tatiana Weston Webb con 48.695. Todas ellas disputarán la corona para la mejor surfista del planeta.

Pero, ¿cuál es el formato que le permitiría a la tica avanzar en las rondas clasificatorias hasta la gran final?

De acuerdo al reglamento de la World Surfing League, en primera instancia Brisa, como cuarto lugar, se medirá a la quinta clasificada del certamen, la australiana Gilmore. Ambas entrarán al agua en una ronda de 35 minutos. La ganadora continuará en competencia y la perdedora quedará eliminada del Tour.

De ser Brisa la triunfadora, se enfrentará a la clasificada número tres, que es la brasileña Weston-Webb. De ese duelo, la ganadora deberá medirse a la segunda del escalafón; la francesa Defay, mientras aquella que pierda automáticamente deja la competencia.

Finalmente, aquella surfista que logre llegar a la última serie se las verá con la hawaiana Moore para definir a la monarca de 2022. Las dos finalistas se enfrentarán en tres heats y la que gane dos será la nueva reina del Tour Mundial.

Precisamente este martes las cinco surfistas se presentaron en conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer la licra y el color con el cual participarán en la competencia.

En el caso de Brisa llevará en la espalda el número 99, que utilizó en la temporada, y vestirá una camiseta color verde, con la bandera de Costa Rica en sus hombros.

“Gracias a todos por el apoyo para sobrellevar una temporada de altibajos, los cuales finalmente pude vencer. Sentí el calor de muchas personas en este camino que me llevó hasta la final y por fin me puede liberar de todos aquellos obstáculos a lo largo del camino”, expresó Hennessy en las redes sociales antes de iniciar la competencia.

“Agradezco a todos los costarricenses el apoyo, en los buenos y los malos momentos. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y apoyar mi viaje al igual que a mí familia. Se puede ganar o perder, pero nunca puedes hacer nada solo”, resaltó la nacional.