Óscar Ramírez cumple su ciclo en Alajuelense tras cinco años exitosos en la institución

Con los manudos, Ramírez le regresó el cetro al equipo en el torneo de Invierno 2010 luego de cinco años de sequía para el club. Después de ahí, consolidó un grupo que alcanzó los campeonatos de Verano 2011, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

El técnico Óscar Ramírez deja el banquillo de Alajuelense tras cumplir un ciclo de cinco años exitosos para la institución.

Ramírez parte con cinco títulos ganados en nueve torneos cortos dirigidos y con el crédito de ser el estratega más ganador en la historia de la Liga.

Con los manudos, Ramírez le regresó el cetro al equipo en el torneo de Invierno 2010 luego de cinco años de sequía para el club.

Ver más

Después de ahí, consolidó un grupo que alcanzó los campeonatos de Verano 2011, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013.

Cuatro de sus cetros, Óscar se los ganó a Herediano y uno a San Carlos.

A nivel local, Machillo dirigió 216 partidos; ganó 121, empató 52 y perdió 43. Con él, la Liga anotó 364 goles y recibió 205. En total, logró 415 puntos.

El timonel le ganó series de ida y vuelta a técnicos como Alexandre Guimaraes, Daniel Casas, Jafet Soto, Orlando de León, Marvin Solano. Luis Fernando Fallas, Rónald González, Claudio Jara, entre otros.

Además en el torneo de la Concacaf, derrotó a equipos como el América de Miguel Piojo Herrera en fase de grupos, incluso con una victoria histórica en el estadio Azteca.

Su gran deuda, eso sí, fue llegar a una final de la Liga de Campeones de Concacaf y lograr el cetro del área.

Para el exvolante Wílmer López, la Liga demostró un gran nivel en los últimos torneos, gracias al trabajo del Machillo y el apoyo de la junta directiva.

"Es claro que ha sido un trabajo exitoso, porque el ganar seis títulos, en cinco años, demostró que respetando un proceso y un entrenador se pueden lograr grandes resultados deportivos", comentó Wílmer.

"Siento que lo más importante fue el respaldo que la directiva le dio al Macho Ramírez, confío en él, su estilo de juego, a pesar de los cuestionamientos e incluso me parece que el receso que tuvo durante un torneo le beneficio para lograr retomar de nuevo el plantel y llevarlo de otro campeonato", añadió.

López también indicó que el aporte de los jóvenes fue fundamental en el engranaje de Ramírez, máxime que muchos de ellos serán el futuro de la Liga en los próximos torneos.