Ojos electrónicos capturan cada instante de la Vuelta a Costa Rica

Seguidores de la caravana usan teléfonos móviles para compartir fotos y videos de la caravana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Al paso de la caravana de la Vuelta a Costa Rica, un gran número de personas flanquean ambos lados de la carretera mientras sostienen sus teléfonos móviles haciendo pinza con las dos manos y sin perder ojo a la pantalla por donde verán pasar los ciclistas en ruta.

Los teléfonos móviles son ahora los compañeros habituales de los pedalistas junto con el ulular de las sirenas y el golpeteo de las pitoretas. En poblados urbanos y rurales, ya es común ver la pose habitual de brazos extendidos y mirada fija al dispositivo que usarán para llevarse un pedazo de la carrera.

"Lo quiero de recuerdo para enseñárselo a mis amigos", explicó Heriberto Salas, un conductor de grúa oriundo de Liberia que esperaba en el espaldón el paso de los ciclistas. "Me encanta el deporte: admiro el ciclismo porque es uno de los deportes duros y admiro a esas personas que le dan pedal sin bajarse de la bicicleta", agregó.

Al otro lado de la carretera, Carlos Arrieta también se dejó un tramo de la carretera en su teléfono cuando pasaba Gregory Brenes en solitario y rumbo hacia Cañas. Su propósito con este corto era poder compartirlo en redes sociales.

Emisoras como Radio Columbia y Radio Monumental abrieron espacio en sus páginas de Facebook para que los seguidores de la carrera ciclística contribuyan con sus imágenes de la Vuelta. En estos espacios, aficionados al deporte lograron capturar la pasada de la caravana en la tercera etapa en Limón y las heridas del ciclista José Vega, del equipo JPS-Giant, luego de su caída en la quinta etapa al llegar a Río Segundo en Alajuela.