Ticos: Schumi no erró al regresar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de que en tres años solo consiguió un podio, pilotos ticos consideran que Michael Schumacher no se equivocó al volver a la Fórmula Uno tras su retiro.

Schumi, como se le conoce al piloto germano, regresó al máximo circuito del automovilismo mundial en el 2010, luego de que en el 2006 se marchara siendo el corredor con más coronas en F 1: siete.

“Creo que este paso (2010 al 2012) no le quita ningún mérito a lo que hizo antes. Schumacher es un emblema del automovilismo mundial y cuando volvió, le dio nuevas emociones a la F 1”, expresó José Andrés Montalto, campeón de ralis.

Ernesto Teto Rodríguez, por su parte, apuntó que Schumacher decidió volver porque se sentía fuerte tanto mental como físicamente.

“Si lo vemos tres años después, al tomar en cuenta que no fue tan competitivo, se puede decir que hubiera sido mejor que no regresara, pero en aquel momento no fue una mala decisión”, indicó Rodríguez.

El corredor alemán tuvo dos momentos gloriosos en el máximo circuito, el primero entre 1994 y 1995, cuando fue campeón mundial corriendo para el equipo Benetton. El segundo entre el 2000 y 2004, al conseguir cinco coronas consecutivas al volante de un Ferrari.

Tales atestados y los múltiples récords que posee lo ubican como el más ganador de la historia.

“Él regresó porque se sentía capaz, aparte de que su regreso generó muchas expectativas. Él levantó la F 1; él hizo cosas increíbles con Ferrari. Revolucionó el deporte, así como lo hizo (Ayrton) Senna en su momento”, apuntó Daniel Muñiz.

No debía. Para Emilio Milo Valverde, Schumacher erró al pensar que podía ser competitivo como antes.

“Para mí un piloto de Fórmula Uno que está un año fuera y quiera volver, es difícil. Ahora los jóvenes son muy rápidos”, dijo Valverde.

Schumi se retira con 43 años, 91 victorias y 302 grandes premios.