Rali Nacam correrá en suelo criollo

La tercera fecha del torneo regional se disputará hoy y mañana en Jacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las carreteras de Jacó serán el escenario, entre hoy y mañana, del Campeonato de Rali Nacam, torneo regional que reunirá a pilotos de Norte, Centro y Suramérica.

En la jornada que se llevará a cabo en suelo tico el único ralista que representará al área centroamericana será el costarricense José Andrés Montalto, quien tendrá de copiloto a Rodrigo Quirós.

Rónald Abarca, presidente de la Asociación Organizadora de Ralis , dijo que Montalto no corrió en las dos primeras pruebas, en México.

Para hoy está previsto que el primer tramo cronometrado se inicie a las 8 p. m. en Jacó, y tendrá una extensión de 4,35 kilómetros. A las 8:51 p. m. se repetirá el recorrido.

Mañana la tercera etapa será en el sector de Jacó conocido como La Gloria; esta comienza a las 9 a. m. y constará de 22 km. La cuarta, en Quebradilla Amarilla, arranca a las 9:36 a. m. con 16,40 kilómetros.

El quinto tramo cronometrado, también en Quebradilla, será a las 11:59 a. m. y tendrá 17,10 km, y el sexto, en La Gloria, se inicia a las 12:27 p. m. para 22 kilómetros.

El sétimo, en Quebradilla, comienza a las 3 p. m., 16,40 km, y el octavo, en La Gloria, será a las 3:33 p. m, para un total de 22 kilómetros.

Abarca agregó que junto a la tercera carrera del Nacam se realizará la tercera del Campeonato Nacional de Rali, con igual recorrido.

La parrilla de salida del torneo criollo tendrá un total de 16 vehículos distribuidos en clases N 2 y N 3.

En la N 2 el líder es Édgar Quesada, con 14 puntos, los mismos que tiene Juan Bermúdez.

La N 3 tiene como puntero a Víctor Salazar, con 22, seguido de Gerardo Moreno y Alejandro Riggioni, 16 y 6, respectivamente.