Piloto Danny Formal competirá en su quinto mundial de kartismo

El conductor nacional ganó el fin de semana el Rok Cup Festival en Estados Unidos y logró el boleto a la cita planetaria a realizarse en Italia, en octubre próximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Danny Formal volvió a demostrar sus grandes destrezas como piloto, al conquistar el evento del kartismo denominado Rok Cup Festival de Este, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Biloxi, Mississippi, Estados Unidos, y con ello clasificó a su quinto campeonato mundial, en octubre próximo.

Donald Formal, padre y manager del piloto costarricense, comentó que para su hijo será su segundo Mundial en la modalidad de Rok Cup, mientras en la categoría Rotax DD2 asistió en tres ocasiones.

Incluso, en el Rotax DD2, Formal logró el subcampeonato en Brasil en 2018, durante una extraordinaria carrera.

El conductor tico participó además en cinco mundiales de la SKUSA, en la modalidad S1 Pro, que se realizan por invitación en los Estados Unidos, donde se adjudicó el cetro en las ediciones del 2015 y 2016.

En Mississippi, Danny ganó dos de los heats clasificatorios y una falla mecánica lo privó de la tercera victoria. En la final del domingo salió del quinto puesto y después de siete vueltas al circuito se posicionó en la primera posición, logrando poco a poco aumentar su ventaja hasta dejarse la victoria en forma convincente, tras 20 giros.

Danny derrotó a Mathías Ramírez, de los Estados Unidos, y Davide Greco, de Canadá, quienes lo acompañaron en el podio.

“La verdad estamos muy felices. El equipo donde corre Danny nos mandó el chasis del kart para que lo probáramos y lo desarrolláramos en nuestro país, al igual que el motor. Los ajustes que les hicimos los tomaron en cuenta y se utilizaron durante la competencia, lo cual nos tiene muy orgullosos”, manifestó Donald Formal.

Ahora el equipo de trabajo buscará afinar todos los detalles para el Mundial en Italia, a realizarse el 12 de octubre.

“El año anterior en esta misma carrera quedamos en la décima casilla, por lo que esperamos superar esa posición y tener un mejor desenvolvimiento. La pista está a cinco minutos de las instalaciones del equipo de fábrica con el que corre Danny, lo cual espero nos dé alguna ventaja”, añadió Formal.

Mientras llega ese momento, tanto Donald como Danny se concentrarán para la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que será una carrera de Endurace de 250 kilómetros, el 30 de junio en el circuito del Parque Viva.

En la primera largada del certamen Danny Formal, actual bicampeón del CTCC y su copiloto Juan Ignacio Sansó, terminaron en el segundo lugar a bordo de su BMW, solo superados por la pareja de Emilio y Bernal Valverde, de Toyota, vencedores de las Tres Horas de Costa Rica.

“Este año tenemos un equipo más pequeño que los años anteriores, pero Danny continuará dando la pelea como siempre lo ha hecho. La intención es batallar hasta el final con los recursos que tenemos y pelear el título una vez más. Está vez tendremos el carro con más tiempo y podremos ajustarlo mejor”, aseguró Formal.