Piloto Danny Formal competirá en el campeonato de República Dominicana

Esta será la tercera experiencia internacional, en automovilismo, para el integrante de la escudería Hyundai Shell Claro, que recientemente ganó la cuarta fecha del CTCC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto Danny Formal correrá la tercera fecha del Campeonato Dominicano de Automovilismo, en la categoría DTS, y que se llevará a cabo este domingo 6 de agosto, en el Autódromo Sunix.

Formal, quien también forma parte de la escudería Hyundai Shell Claro en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), competirá con el equipo Sarraf Racing Team (campeón de la categoría dominicana Touring Series en 2015).

El piloto costarricense viajó este semana a suelo dominicano y probó el auto entre el miércoles 2 y viernes 4 de agosto. Esta será la tercera experiencia en automovilismo, a nivel internacional, para Formal. La primera ocasión fue en el 2015, en Estados Unidos, y luego se sumó al CTCC en el 2016.

"Voy a manejar un auto de tracción delantera y caja secuencial, lo que es nuevo y diferente para mí. Lo importante es que estoy muy motivado y emocionado por esta experiencia, y con la posibilidad de poner el nombre de Costa Rica en alto", afirmó el piloto.

Lea también: El piloto Danny Formal consigue su tercera 'pole' consecutiva en el CTCC

Danny Formal se verá la cara, por primera vez en la pista, con el experimentado piloto costarricense, Emilio 'Milo' Valverde, quien actualmente es campeón defensor de la DTS y líder de la competencia.

El piloto, de 22 años, viene de ganar la cuarta fecha del CTCC, luego de un fin de semana casi perfecto, donde consiguió la pole position y ganó los dos primeros heats de la Copa Claro.

Después de terminar la competencia en República Dominica, Formal volará hacia Estados Unidos, donde correrá en el campeonato de kartism,o para después volver a la quinta fecha del CTCC, que se llevará a cabo el 20 de agosto en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.