Deportes

La clasificación se realizó este sábado en el Circuito Grupo Sur

El piloto Danny Formal consigue su tercera 'pole' consecutiva en el CTCC

Actualizado el 22 de julio de 2017 a las 07:20 pm

El piloto de la escudería Hyundai Shell Claro se mostró muy aguerrido en la pista, con el propósito de conseguir los mejores tiempos.

Deportes

El piloto Danny Formal consigue su tercera 'pole' consecutiva en el CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Formal obtuvo la pole position de la Copa Claro. (Juliethe Méndez)

El piloto de la escudería Hyundai Shell Claro, Danny Formal, consiguió por tercera fecha consecutiva la pole position (primera posición), del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Formal dominó la primera ronda de clasificación, con un tiempo de 57.376 segundos, mientras que en la segunda clasificación quedó detrás de José Andrés Montalto, del equipo Toyota. En última ronda de clasificación  se quedó con el primer lugar de la carrera, cuando el cronómetro se detuvo en 57.290 segundos.

"Espero una muy buena carrera para este domingo, ya que son tres pole seguidas. Somos el auto para vencer, somos los más rápidos y, por bastante. Estoy súper feliz y súper agradecido con los patrocinadores, así que vamos a darle duro mañana", afirmó Formal.

José Andrés Montalto logró el segundo mejor tiempo en la clasificación de la Copa Claro. (Juliethe Méndez)

El segundo puesto se lo dejó el actual líder del campeonato, José Andrés Montalto, quien logró un tiempo de 57.949 segundos.

El piloto de la escudería Toyota tuvo problemas en la curva cinco, durante su última vuelta de clasificación, lo que le impidió alcanzar la pole. Montalto se mostró desilusionado por dejar escapar, nuevamente, la primera posición y aseguró que fue por un error propio.

"Es una lástima haber perdido la pole por un error mío. Quiero felicitar a Daniel, quien hizo un muy buen trabajo, un excelente tiempo. Creo que la carrera entre él y yo mañana va a estar bien bonita y muy cerrada" comentó Montalto.

El tercer lugar en la parrilla lo ocupará el piloto de la escudería Ford Racing, Felipe Vargas. El joven, de 23 años, marcó un tiempo de 58.001, muy cerca de Montalto.

Lea además: José Andrés Montalto consigue el mejor tiempo en el segundo día de prácticas del CTCC

Vargas asumió de buena manera su puesto en la parrilla y considera positivo salir como tercero, pues tendrá que empezar la carrera en la línea rápida de la pista.

"Mañana es una carrera sumamente importante. Esta segunda etapa del campeonato sería ideal comenzarla entre los tres primeros lugares. Sin embargo, si hemos tenido algo fuerte este año es que hemos sido constantes, hemos puntuado en todas las carreras, di un paso en esta clasificación para que mañana la historia sea igual", afirmó Vargas.

El cuarto puesto se lo aseguró el piloto de la escudería Chevrolet, André Solano, con un tiempo de 58.059, mientras que el quinto lugar fue para el campeón defensor, Juan Carlos Alvarado, con 58.356 segundos.

Copa Yaris. En la Copa Yaris, el piloto Fernando Mora, logró su primera pole position en automovilismo. El joven, de tan solo 17 años, obtuvo el mejor tiempo al marcar 1:09.849.

Mora estuvo muy cerca de obtener la pole en la primera fecha, pero Ricardo Vargas le ganó la posición. Fue hasta hoy que el joven pudo lograr el primer puesto en la parrilla de salida.

Además, Mora rompió el récord de pista en la categoría de la Yaris Cup. Fue con el tiempo conseguido en la práctica libre oficial, cuando marcó 1:09.691, que el joven se adjudicó el título.

Fernando Mora sueña con convertirse en piloto del CTCC. (Melissa Fernández)

"Es una alegría muy grande. Se ha luchado mucho, después de dos fechas bastante arduas, así que estoy satisfecho con el resultado. El equipo ha estado mejor que nunca, por lo que es muy satisfactorio, ya que hemos trabajado muy fuerte desde la tercera fecha. Inclusive,  el colegio ha estado muy duro, entonces es muy gratificante ver que los resultados han sido positivos", afirmó Mora.

Joel Wabe ocupará la segunda posición, luego de marcar 1:09.993. En el tercer puesto saldrá Eric Bacherer, que obtuvo 1:10.055. El llamado top 5 lo completan Ricardo Vargas y Oswaldo Salazar, con 1:10.117 y 1:10.192, respectivamente.

Lea también: Piloto Fernando Mora: 'No esperaba estar de primero en el campeonato'

Al final de la clasificación, hubo un heat de exhibición de Superbikes en la categoría de 300cc. Iván Sala logró la victoria y su mejor tiempo fue de 1:07.444.

Mañana se llevará a cabo la cuarta fecha del CTCC, Copa Claro, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva. Las entradas pueden ser adquiridas en la página web www.boleteria.cr o en las boleterías del lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

El piloto Danny Formal consigue su tercera 'pole' consecutiva en el CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota