Pazos mantiene su mira en EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La apuesta es alta y difícil, mas el empeño está presente.

Ignacio Pazos, el menor de los hermanos Pazos Larsson, todos corredores, tiene entre ceja y ceja el poder clasificarse a una fecha del Campeonato Nacional de Motocross de los Estados Unidos.

No podía ser de otra forma, hijo de Ignacio Pazos y Lena Larsson, también pilotos, Nacho , como llaman al vástago, quiere trascender en la disciplina que en su momento tuvo en suelo estadounidense al exitoso Ernesto Lobito Fonseca.

Después de tres intentos fallidos, en Pennsylvannia, Maryland y Nueva York, el próximo martes el tico viaja a Massachusetts.

Allí se enlistará entre los que el sábado 27 de agosto tratarán de entrar a la final de la MX 1 (250 cc).

“En Nueva York estuve muy cerca, pero no entré a los clasificados, aunque considero que he mejorado bastante”, dijo Pazos.

Mas, antes de enrumbar a Norteamérica, el piloto, de 20 años, competirá el domingo en la quinta fecha del motocross criollo, donde es primero de la categoría MX 2 (125 centímetros cúbicos).

Pazos acumula 192 puntos, mientras que Ricardo Chacón es segundo con 154, y Adrián Robert, tercero, presenta 138 unidades.

“Quiero revalidar el título en la MX 2 (Pazos fue campeón en el 2010), así que primero me enfoco en la carrera de acá, y después en la de Estados Unidos”, manifestó.

Con 16 años montado en motocicletas, y corredor del equipo Motoboutique-Monster Energy-Kawasaki, Pazos sigue las huellas de Felipe (24 años) y Alonso (22), primeros en ingresar a las competencias.

Su idea es brillar, y por ello, a pesar de las caídas, su mira sigue intacta en suelo estadounidense.