Menor atropellada en rali está siendo intervenida por sangrado interno

El sábado perdió un riñón; la otra menor se encuentra en recuperación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una de las niñas que fue atropellada el sábado anterior, durante el rali disputado en la zona de Montelimar de Jacó, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Nacional de Niños por un sangrado interno, esta mañana.

Esta menor, de 11 años, y que en primera instancia fue atendida en el hospital Monseñor Sanabria, fue arrollada junto a otra niña de 12 años por el vehículo de competencia de un piloto de apellido Bacherer durante la penúltima jornada del campeonato.

El estado actual de la niña fue dado hoy a las 11:10 a. m por el doctor Orlando Urroz, director general del Hospital de Niños.

"Está muy grave, en estos momentos se está interviniendo porque ha estado muy inestable... definitivamente es un sangrado", expresó Urroz.

El jerarca añadió que tuvo ruptura de visceras y sangrado intraabdominal severo, por lo que se le amputó uno de los riñones.

Tal versión fue confirmada por Carlos Solís, jefe de urgencias del hospital Monseñor Sanabria.

"Fue llevada -la niña- a la sala de operaciones porque tenía una lesión importante del riñón derecho, y se le tuvo que quitar, luego se trasladó al (Hospital) de Niños para hacerle estudios de una lesión en el pulmón y otros", comentó Solís.

Respecto a la otra menor, Orlando Urroz manifestó que tiene una contusión pulmonar.

"Está en observación y en recuperación,estamos vigilándola con oxígeno y terapia; a pesar de estar politraumatizada, por los múltiples golpes, se encuentra muy estable, creo que le vamos a dar la salida esta semana", apuntó el director.