Mauricio Hernández tendrá nuevo equipo en Europa

Piloto tico competirá este año en la Seat Leon Eurocup con escudería portuguesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con siete pruebas por delante, el piloto costarricense Mauricio Hernández participará esta temporada en el campeonato Seat Leon Eurocup, que se realiza en Europa y Oceanía.

Hernández, de 20 años, y ocho veces campeón nacional de kartismo (2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010 –en dos categorías–), completará así su segundo año en el Viejo Continente.

El año pasado el criollo corrió a bordo de un Seat Leon de la escudería Target, de Italia, con la que obtuvo un segundo lugar en el mítico circuito de Nürburgring, Alemania.

Tras salir de Target, este año el tico se subirá a bordo de uno de los dos Seat del equipo Libolo Bull Racing; el otro carro lo conducirá el portugués Lourenço Beirao da Veiga, de 32 años.

“Desde mitad del año pasado habíamos iniciado conversaciones con Libolo, ya que Target no correrá la Eurocup este año, y eso nos motivó a cambiar de equipo”, expresó ayer Hernández.

El tico añadió que Libolo le da le ofreces las mismas condiciones de Target, como: carro, equipo, mecánicos y pruebas.

“El hecho de que seamos solo dos pilotos en el equipo también me gustó, ya que vamos a tener más apoyo de la escudería".

Según Hernández, otra de las razones por las que ahora estará con Libolo Bull Racing, es que su objetivo primordial es llegar a un asiento del Campeonato Mundial de Carros de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés).

“Me siento super cómodo de poder competir en un equipo como este; en mi segunda temporada dentro de la Eurocup quiero conseguir buenos resultados desde el principio”, manifestó.

Campeonato. La primera carrera del criollo en la Seat Leon Eurocup será en Estoril, Portugal, el sábado 23 y domingo 24 de abril.

De ahí viajarán a Silverstone, Inglaterra, el 14 y 15 de mayo.

El tercer round de la competencia se disputará el 4 y 5 de junio en el autódromo Paul Richard, en Francia, el cuarto será el 16 y 17 de julio en Mugelo, Italia, y el quinto el 10 y 11 de setiembre en la pista Red Bull Ring, en Austria.

Una semana después, 17 y 18 de setiembre, será la penúltima cita en Nürburgring, Alemania, y la final está para el 8 y 9 de octubre en Barcelona, España.

Además, el piloto participará en kartismo de Estados Unidos.