Los Valverde tienen una dinastía en la pista de La Guácima

Los hermanos Emilio y Roy triunfaron en la tercera fecha del automovilismo tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima, Alajuela.   Trece victorias en 14 fechas disputadas, y las últimas nueve en forma consecutiva, demuestran que la dupla de los hermanos Emilio y Roy Valverde ejerce una dinastía en el autódromo La Guácima.

Ayer, durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, quedó claro que, por el momento, no hay quien le ponga freno al Nissan Primera, que ambos comparten la conducción.

En la temporada 2009, cuando se inició la categoría Super Turismo, los Valverde se adjudicaron cinco de seis fechas, en el 2010 seis de seis, y en el 2011 llevan tres de tres.

Es cierto que el sábado, durante las pruebas de clasificación, Juan Carlos Alvarado (Nissan Primera) y José Andrés Montalto (Honda Civic) hicieron tiempos muy similares a los Valverde, pero ayer la historia fue bastante diferente.

De los cuatro heats realizados, el Primera de los hijos del expiloto Roy Valverde ganó tres.

Ello a pesar de que el reglamento de competencia estipula que en cada nueva carrera los autos salen en parrilla invertida, esto es, que los primeros salen de últimos y los últimos van de primeros.

“Estamos super contentos. No solo es que llevamos nueve fechas seguidas sin perder, sino que son nueve fechas sin que el auto presente problemas, y eso es por el buen trabajo del equipo, no solo de los pilotos”, expresó Emilio Milo Valverde al finalizar la última largada.

Al hablar de las parrillas invertidas, algo que representa un reto por venir desde atrás, Milo dijo que el secreto está en saber adelantar.

“Tal vez por la experiencia que tenemos podemos avanzar más y más rápido. Creo que es un poco más de colmillo”, comentó.

Parrilla difícil. La dificultad de la parrilla invertida se hizo evidente en la tercera manga, en la que el Nissan iba al mando de Roy.

Tras partir desde atrás, el mayor de los hermanos fue adelantando hasta que se colocó segundo, detrás del Honda de Bernal Valverde.

Bernal, quien tuvo la ventaja de haber comenzado adelante, pues en el segundo heat fue uno de los últimos, contuvo la agresividad de Valverde hasta la última vuelta, cuando Roy le robó la primera curva de las eses y se dejó la victoria.

“Llegarle a Bernal estuvo difícil. Las parrillas invertidas son complicadas, pero por dicha todo nos salió bien”, manifestó Roy.

Con respecto al récord de 13 competencias ganadas en 14 presentaciones, Roy destacó que la clave está en la constancia.

“Hoy (ayer) Juan Carlos (Alvarado) tuvo un problema mecánico, Davis Laitano (Honda) no terminó un heat y Montalto (Honda) tuvo un percance. Mientras, nosotros no. Eso es por constancia”, advirtió Roy Valverde.