Fórmula Drift de EE. UU. se fija en el costarricense André Solano para integrar su campeonato

Torneo es uno de los más importantes del mundo en modalidad de derrape en pistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un año y medio después de que se atreviera a trascender en una disciplina poco conocida en el país, el piloto costarricense André Solano fue llamado por la Fórmula Drift (Derrape) de Estados Unidos.

La Fórmula Drift es, junto al D1 Gran Prix, de Japón, el campeonato de drifting (derrapando) más prestigioso del mundo, y se disputa en pistas como Long Beach, Road Atlanta, Sears Point, Irwindale, Las Vegas, Portland y Cleveland.

“Es un orgullo que me llamen del torneo más importante para decirme que quieren que compita ahí, estoy buscando los recursos para hacerlo, estoy muy emocionado”, dijo Solano el viernes anterior, en la oficina de Carlos Solano, su padre.

El competidor, de 25 años, indicó que su inclusión en la Fórmula Drift sería la tercera de un exponente latinoamericano, después de Casper Canul, mexicano residente en Estados Unidos, y Jonathan Castro, de República Dominicana.

“Es el escalón máximo del drifting , eso es a lo que apunto... me siento en un buen nivel de manejo y físico para formar parte de ese campeonato”, añadió el corredor.

Solano ha crecido en los derrapes, muy populares en Japón, después de destacar en la Serie Latam de vehículos fórmula que se corre en México y Estados Unidos.

En dicha categoría fue subcampeón en el 2008, monarca en el 2009 y, otra vez, subcampeón en el 2012.

En el 2010 estuvo fuera de las pistas, mientras que en el 2011 acabó como subcampeón de la Fórmula Renault, realizada en Italia.

Con Altius. Ante el talento del tico, la empresa Altius Events, una de las más importantes de México en organización de actividades deportivas, artísticas y culturales, le contrató para realizar presentaciones de drifting y producir videos promocionales para algunas ciudades aztecas.

“Con Altius he hecho presentaciones en el Distrito Federal, Puebla y Toluca, y hemos grabado comerciales de televisión; en todas las presentaciones uso mi carro (Nissan Silvia de 350 caballos)”.

La próxima actividad del tico será entre el 20 y 30 de noviembre en Puebla, también con Altius.

En el drifting Solano tiene a su haber un subcampeonato nacional en el 2012, cuando perdió la corona ante el veterano Mario Brenes.

“Tengo mucha ilusión por entrar a la Fórmula Drift, pero me falta ese apoyo que me permita competir en las siete fechas que conforman la temporada; quiero dejar en alto el nombre del país”, expresó.

Para mejorar su rendimiento el piloto ha perdido seis kilos de peso, lo que le permite tener mayor agilidad en el manejo del automóvil.